El hoy occiso Raimeni Alexy Castillo Tejeda, de 37 años
San José de Ocoa
El tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa sentenció a sólo dos años de prisión a un agente policial acusado de la muerte del abogado Raimeni Alexis Castillo y ordenó la libertad de otro que estaba implicado en el caso.
Los jueces que conocieron más de una veintena de pruebas condenaron a dos años al acusado Jordan Medina y ordenaron la puesta en libertad de Yeuris Morillo, este último implicado en el hecho ocurrido en agosto de 2021.
Los abogados de la Defensa dijeron que van a apelar la decisión del tribunal, luego a casarla.
“Nos vemos en la Corte Interamericana de los derechos humanos porque se violó el artículo 6 del pacto de los derechos civiles y políticos, el artículo 4 de la convención Interamericana de los derechos humanos y otros”, expresó el abogado Rafael Polanco.
Calificó como un adefesio jurídico la sentencia, toda vez que los medios de pruebas que presentó la fiscalia y ellos tenían mucho asidero para imponer 10 años a los encartados.
Manifestó que los jueces no valoraron los testimonios de tres testigos que estaban en el lugar de los hechos, el informe forense y otros medios visuales donde Jordan hace el disparo a Raimeni Alexis Castillo.
Al término de la audiencia que inició a media mañana y concluyó pasadas las nueve de la noche, Marlene Castillo, madre de Raimeni vociferó palabras contra los dos acusados de la muerte de su hijo.
A ritmo de música fueron sepultados esta tarde en el cementerio del municipio de Rancho…
La Academia Banreservas realizó el ciclo de conferencias “Liderazgo a tres tiempos: un banquete de…
El director general de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, ocoeño Leónidas…
La Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional en Ocoa, informó que…
En días pasados tuve la oportunidad de conocer el emprendimiento del amigo y comunicador Harris…
El Banco de Reservas cerró Expohogar 2026 con RD$11,247.3 millones en financiamientos aprobados, correspondientes a…