San José de Ocoa
El escritor ocoeño y vieja gloria del deporte dominicano, Marcos Soto Tejeda, propuso la celebración de una feria anual del aguacate en San José de Ocoa.
De acuerdo a un documento enviado a ELOCOEÑO.COM, su propuesta se fundamenta: “en la cantidad de aguacate que años tras años se cosechan en los campos ocoeños, lo cual ha convertido a nuestra provincia en una de las mayores productoras de este rubro en la región y sería beneficioso para los productores, dar a conocer a través de una feria de esa naturaleza, las diferentes variedades de aguates y sus derivados”.
Establece que, “a través de los años, la comunidad ocoeña ha demostrado un gran interés por la celebración de ferias agropecuarias y turísticas. La más reciente fue LA Feria de la Maraca, organizada por la dinámica dama ocoeña Betty Pimentel, en coordinación con las autoridades municipales de la provincia, la cual tuvo como escenario el Parque Central. Para el próximo 15 de octubre del año en curso, la señora Pimentel en compañía del señor Bismal Morales, tienen programado la celebración de la feria del Sobrero, en la Loma de Tatòn. También es oportuno señalar que en tiempos atrás, la Asociación de Ocoeños Ausentes en Santo domingo, celebró la Feria de la Papa, la cual tuvo como escenario el local de la Feria Ganadera, alcanzando un éxito rotundo en todos los eventos”, termina el documento.
Hizo un llamado a las autoridades y instituciones de Ocoa a elevar la voz para que esta provincia tenga esa celebración como una marca nacional e institucional, asi como otras provincias como Baní son conocidas como las Feria del Mango, entre otras.
Después de más de 25 años ubicados en el sector El Rastrillo de San José…
El exministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que su inocencia quedó demostrada tras cuatro años de…
La comunidad Los Anones, que se ubica en el distrito municipal La Ciénaga de Ocoa,…
La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)…
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Dirección General de Investigaciones…
La Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa recibió una colección de siete guitarras eléctricas destinadas…