Locales

Centro Educativo de atención múltiple realiza primera graduación en Ocoa

San José de Ocoa

El Centro Educativo de atención múltiple profesor José Francisco Mateo realizó su primera graduación del programa de transición a la vida adulta y laboral.

Al menos 14 estudiantes del referido centro escolar perteneciente al Distrito Educativo 03-03 de Ocoa, fueron los protagonistas de la ceremonia de graduación celebrada en sus instalaciones.

Los graduandos  conforman un selecto grupo de la educación especial o inclusiva.

Estos quedaron graduados además de los conocimientos básicos escolares,  de cursos técnicos que van desde Carpintería, ebanistería, Artesanía creativa y bisutería.

Todo esto a través de una alianza estratégica con el Centro educativo Padre Arturo que dirige el Licenciado Fernando Castillo.

Por este medio los jóvenes salen preparados para realizar trabajos técnicos como una forma de ganarse la vida y reintegrarse a la sociedad.

“No necesariamente tienes que adquirir un título universitario, aunque esto sería lo ideal. Pero si al menos podemos lograr que estos jóvenes obtengan titulación de cursos técnicos,  ya con estos podrían costearse sus gastos y ganarse la vida”, manifestó la Directora del Distrito Educativo 03-03 de Ocoa,  profesora Sandra Encarnación.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Entradas recientes

CEDEMUR conmemora 29 años de labor comunitaria e impulso a la igualdad de género en Ocoa

El Centro Mujer y Participación (CEDEMUR) conmemoró ayer sus 29 años de servicio ininterrumpido, consolidando…

7 horas hace

Periodista ocoeño presentará plataforma educativa para combatir la desinformación

Una plataforma educativa y tecnológica orientada a promover la alfabetización mediática y digital, ofreciendo herramientas a…

1 día hace

LatinFinance reconoce a Banreservas como Banco del Año 2026 en República Dominicana

La revista internacional especializada en finanzas LatinFinance reconoció a Banreservas como Banco del Año 2026…

1 día hace

Coronel policial de Ocoa exhorta a “Caco” a entregarse por incidente en el barrio San Antonio

En una contundente advertencia que eleva la tensión en el ámbito policial de Ocoa, el…

2 días hace

Mujer denuncia a agentes de Migración por irrupción en vivienda y extorsión para liberar a su esposo

​Una ciudadana identificada como Elsa María Pinales denunció que agentes de la Dirección General de…

2 días hace

Los sicarios de la comunicación de Baní

Hay personas que andan casi siempre buscando temas o situaciones en nuestra provincia Peravia para…

3 días hace