Locales

Adecúan espacios de la UASD-OCOA; centro de operaciones será inaugurado el 22 de octubre


San José de Ocoa

Fue realizado un operativo médico en uno de los espacios donde opera la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD en esta localidad.

Ahora, se está procediendo con la Adecuación de los locales facilitados por la gobernación y el Ayuntamiento Municipal.

Estos locales incluyen el edificio ubicado en la calle Duarte esquina 16 de Agosto y la Biblioteca municipal.

Según informó el profesor Rafael Aguasvivas (Mititita), en el edificio de la antigua gobernación se organizan varias oficinas y cinco aulas.

Una de ellas será un aula inteligente, en la cuál el profesor podrá orientar el proceso de aprendizaje a cientos de estudiantes sin que éstos necesiten salir de sus comunidades, con la misma eficiencia y eficacia que en la modalidad presencial.

En dicha aula se impartirán también los programas de maestría, que se espera iniciar próximamente.

“Además, el aula inteligente permitirá el desarrollo de las prácticas de la carrera. También funcionará como aula de postgrado y espacio de comunicación efectiva con tecnología de alta calidad”, expresó Aguasvivas.

Destacó que otro proyecto de gran relevancia es la adecuación y el remozamiento de la Biblioteca Municipal, que contará con la posibilidad de conectarse con la Biblioteca central de la UASD y con otras bibliotecas de prestigiosas universidades internacionales

Manifestó que el proyecto de la biblioteca es transformarla en un verdadero centro cultural para las comunidades de Ocoa.

Anunció que el 22 de octubre se inaugurará el centro de operaciones de la UASD-OCOA, con la presencia del Rector Editrudis Beltrán.

“Con estos espacios organizados, daremos inicio a las inscripciones de los programas de maestrias, diplomados, especialidades y cursos extracurriculares “, dijo.

Agregó que con la adecuación de dichos espacios y la presentación del proyecto de universidad que se aspira, se estará en condiciones de solicitar al Consejo Universitario la elevación de la unidad académica a la categoría de Centro Universitario.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Entradas recientes

Nuevo encargado Digesett en Ocoa y comunicadores sostienen encuentro para coordinar trabajos de transito y prevención

Con el propósito de aunar esfuerzos orientados a mejorar la viabilidad vehicular y garantizar un…

3 horas hace

Parque Libertad será escenario este domingo de celebración del Día Mundial del Turismo

El Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa celebrará este domingo 27 de septiembre el…

1 día hace

Presidenta Federación juntas de Vecinos promete luchar por males sectores Ocoa

Ruda Valenzuela, primera presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio prometió…

1 día hace

Así habrían planificado los detenidos el crimen contra esposa de Julián Oro Duro; policía presenta evidencias

La Policía Nacional presentó este miércoles evidencias y detalles preliminares de la investigación sobre la…

2 días hace

Tribunal de Ocoa aplaza juicio contra hombre acusado de matar su pareja en el sector Mélido

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…

2 días hace

Pondrán a circular segunda edición libro rescata más de 60 años de luchas y conquistas de ASODEMU en la UASD

El historiador, investigador, periodista y documentalista Miguel Cabrera Cabral pondrá en circulación la segunda edición,…

2 días hace