Locales

Derroche de talento de estudiantes en apertura cuarta Feria Distrital del libro y la lectura

San José de Ocoa

Estudiantes exhibieron un derroche de talento hoy en la apertura de la 4ta Feria Distrital del libro y la lectura 2024.

La actividad se desarrolló en el Liceo Técnico José Núñez de Cáceres donde hubo presentación de los estudiantes del nivel inicial de la escuela Luisa Ozema Pellerano, de los estudiantes del Liceo en Artes Juan Pablo Duarte y estudiantes del nivel primario de la escuela Luisa Ozema Pellerano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Distrital, profesora Sandra Encarnación, quien destacó que los libros son imprescindibles para la formación de los estudiantes.

“La lectura ha abierto las puertas, las oportunidades para que tengamos una mejor comunicación, una mejor comprensión “, expresó.

Los invitó a leer señalando que la lectura “nos nutre el alma, nos invita a viajar, a conocer nuestro entorno, a conocer nuestra historia “.

De su lado, Javier Elena Morales, encargado del departamento de cultura y cultos del Ministerio de educación, dijo que la importancia fundamental de estas ferias es que los estudiantes y los docentes puedan exhibir sus logros a través de la lectura y la producción escrita.

Resaltó la cantidad de clubes de lectura que hay en Ocoa y dijo que ahora se está leyendo más que antes.

“Ha aumentado el deseo de la lectura a nivel nacional. La lectura es la que puede cambiar una nación”, precisó.

Manifestó que cuando en un país se lee vamos a ver mayores personas creativas por lo que exhortó a que se siga leyendo y dedicarle tiempo a la lectura.

También hubo palabras de motivación de Luis Sánchez,  subdirector regional 03 de Azua.

Mientras que Olga Diaz, Coordinadora de la feria que se desarrollará durante tres días, dió las palabras de agradecimiento.

Diaz agradeció el apoyo dado por el director Regional, Jorge de los Santos, el Distrito Educativo 03-03, los centros educativos, a TRAE por el transporte de los estudiantes, a los directores de los centros que abrieron sus puertas, al intendente de bomberos, Danerys Castillo, al equipo de cultura, a la directora del Liceo Técnico, Wendy Féliz, a los estudiantes y docentes.

El evento donde habrá intercambio de libros, fue clausurado por estudiantes del Técnico y del Liceo en Artes Francisco del Rosario Sánchez de Azua.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Entradas recientes

Alofoke busca firmas en Ocoa para “Dominicanos Primero” y habla de sus planes presidenciales

Santiago Matias "Alofoke" definió hoy aquí como muy difícil el panorama político, social y económico…

1 día hace

Banreservas, Fiduciaria Reservas y MIVED inician construcción de 400 apartamentos en la segunda etapa de Las Acacias III

El Banco de Reservas, Fiduciaria Reservas y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) realizaron…

1 día hace

La abstención electoral, un fenómeno in crescendo

La abstención electoral en la República Dominicana ha dejado de ser un fenómeno circunstancial para…

2 días hace

Fiscalía de Ocoa logra prisión contra imputada de matar abogada

La Fiscalia de San José de Ocoa que dirige el Procurador General de Corte, Francis…

2 días hace

Persecución deja un herido y dos detenidos en operativo de contrabando; identifican a dos de los detenidos

Miembros de la Fiscalía de San José de Ocoa, en coordinación con agentes de la Dirección Nacional…

2 días hace

Fiscalía, DNCD y DICRIM ocupan 70 mil unidades de cigarrillo Capital en Ocoa

Miembros de la Fiscalia, acompañados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y…

2 días hace