Locales

Alcaldía Ocoa aclara sobre horarios nocturos de las Fiestas Patronales; dicen se filtró resolución

San José de Ocoa

La alcaldía de este municipio encabezada por el alcalde Fernando Castillo, aclaró mediante un comunicado oficial que el documento que circula como Resolución 1-2025 no representa una declaración oficial sobre los horarios de las próximas Fiestas Patronales.

La institución subrayó su respeto absoluto a las disposiciones del Ministerio de Interior y Policía, reiterando que no se ha tomado ninguna decisión al margen de la normativa gubernamental.

El alcalde Castillo enfatizó que dicho documento, filtrado de manera no autorizada, fue elaborado exclusivamente para uso interno y con el objetivo de argumentar una solicitud de extensión de horarios ante las autoridades competentes. “Bajo ningún concepto la Alcaldía se presta ni se prestará a desafiar las disposiciones gubernamentales”, aseguró en el comunicado.

La decisión final sobre este asunto sigue estando en manos de dicha institución, por lo que hasta el momento se mantienen los horarios establecidos. La alcaldía reafirmó que cualquier variación quedará a discreción del Ministerio de Interior y Policía, y lamentó la confusión generada por la publicación no autorizada del documento.

A pesar de la situación, las autoridades locales manifestaron su compromiso de organizar unas fiestas patronales memorables, caracterizadas por la alegría, el respeto y el colorido que tradicionalmente destacan este evento en San José de Ocoa. La administración municipal llamó a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Anuncian diversas actividades en Ocoa para conmemorar el 19 aniversario del fallecimiento del padre Luis Quinn

Con motivo de conmemorarse el decimonoveno aniversario del fallecimiento físico del sacerdote Luis José Quinn…

7 horas hace

Movimiento Pro-carretera zona alta El Pinar de Ocoa convoca asamblea para exigir la obra

El movimiento Pro-carretera de la zona alta del distrito municipal El Pinar, provincia San José…

14 horas hace

Ampliarán a cuatro carriles acceso a Ocoa desde Circunvalación de Baní

El presidente Luis Abinader confirmó que se encuentra en proceso de licitación la ampliación a cuatro…

14 horas hace

Ocoeña se reúne con agente retirado del FBI para intercambiar experiencias sobre investigación

La ocoeña Andreinys Guerrero Ortiz, directora de Investigaciones de la Unidad Antifraude de la Contraloría General…

18 horas hace

Alcalde de Sabana Larga agradece a agricultura y al presidente acondicionamiento de camino

El alcalde del municipio de Sabana Larga de Ocoa, Pedro Castillo, agradeció al Ministerio de…

19 horas hace

Agricultura inicia acondicionamiento caminos vecinales de La Horma de Ocoa

El Ministerio de Agricultura dió inicio hoy al acondicionamiento del camino que lleva desde Los…

19 horas hace