Locales

Presentan recurso de amparo contra Ayuntamiento Municipal de Ocoa

San José de Ocoa

Los ciudadanos Gregorina Fuentes y José Luis Tejeda presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado de Primera Instancia de San José de Ocoa, alegando la violación de sus derechos fundamentales por parte de la Alcaldía Municipal.

Los demandantes, propietarios de una empresa dedicada a actividades recreativas infantiles con juegos inflables, golosinas y animación, buscan una solución judicial tras no recibir la autorización para operar durante las fiestas patronales del municipio que finalizan el 21 de enero.

Detalles de la controversia

Según los documentos presentados, Fuentes y Tejeda alquilaron un solar privado ubicado en la calle San José, esquina Altagracia, con la intención de instalar su negocio recreativo durante las festividades. Supuestamente, enviaron una carta a la alcaldía municipal solicitando el permiso necesario para operar. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

La situación se agrava con la información de que el cabildo habría otorgado la exclusividad de actividades recreativas a los propietarios de los llamados “caballitos”, un negocio similar que opera en el área. Los demandantes alegan que esta decisión limita su derecho a trabajar y afecta su sustento económico, por lo que recurrieron a la vía judicial.

El reclamo de los empresarios

Los demandantes sostienen que la negativa del permiso por parte de la Alcaldía vulnera sus derechos a la libre empresa y al trabajo, protegidos por la Constitución Dominicana. Además, argumentan que la venta de exclusividad a un solo negocio es un acto discriminatorio que perjudica la competitividad y el acceso de otras empresas al mercado local.

“Solo queremos la oportunidad de trabajar de manera justa y contribuir al disfrute de las fiestas patronales como lo hacemos en otras localidades”, expresó José Luis Tejeda.

Por el momento, las autoridades municipales no han ofrecido declaraciones oficiales al respecto.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Abogado logra Suprema Corte anule sentencia favorecía imputado de matar mujer en Ocoa

El abogado ocoeño José Alberto Santana informó que la Segunda Sala de la Suprema Corte…

32 mins hace

UNADE y UTESUR impulsan debate sobre seguridad y soberanía en Azua

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana, a través de la Universidad Nacional para…

35 mins hace

Consejo Estratégico entrega Plan de Desarrollo de Peravia 2025-2055 en Baní

Con una amplia asistencia de autoridades, representantes de distintos sectores sociales y comunitarios, el Consejo…

3 horas hace

Ocoeña Yeymis Alcántara integra nueva directiva de Asociación Nacional de Mujeres Empresarias

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) juramentó su nuevo Consejo Directivo…

4 horas hace

Diputada Patricia Núñez destaca aporte de CEDI-Mujer y la política social del Gobierno

La diputada por Santo Domingo Norte, Patricia Núñez, valoró el alcance de las iniciativas que…

4 horas hace

Jhonny Aristy encabeza marcha al CARD para exigir elecciones y respeto a la institucionalidad

Un grupo de abogados encabezó una marcha hacia la sede del Colegio de Abogados de…

5 horas hace