Locales

Productor porcino ocoeño exige pago de RD$261 mil por sacrificio de cerdos; asegura estaban sanos


San José de Ocoa

Victor Yoendy Velázquez Soto, quien se dedica a la cría y producción de cerdos demandó de la dirección de ganadería el pago de 261 mil pesos por concepto del sacrificio de 24 animales que según dijo, estaban sanos y no tenían la fiebre porcina.

Velázquez Soto, padre de cinco hijos, dijo que de 109 personas sólo a él no le han pagado por el sacrificio de los animales que se hizo hace ya nueve meses en Arroyo Manteca, Mahoma, provincia Ocoa.

“Tenía 74 cerdas, me notificaron 24 que estaban sanos y he visitado al encargado de la zona Agropecuaria de Ocoa, Nino Medina para que me ayude y no me hace caso”, expresó.

Manifestó que luego de eso su condición económica es muy baja ya que era su empresa donde invirtió un millón 700 mil pesos.

Indicó que los animales fueron sacrificados con su conocimiento y que le ofrecieron buen pago.

Identificó como Eduardo Espinal y Henry Castillo las personas que participaron en el sacrificio de los cerdos.

“Yo creo que me merezco que me paguen, esos cerdos estaban sanos y pude hacer un buen capital”, precisó.

“Acepté el sacrificio para evitar la expansión de la enfermedad. Todavía no entiendo que pasa, porque a todo el mundo le dieron su dinero y a mi no”, enfatizó.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Entradas recientes

Presidente Abinader designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

El presidente Luis Abinader inició una nueva etapa de cambios en el tren gubernamental con…

2 horas hace

Obras Públicas retirará “cementerio de chatarras” en sector El Rastrillo de Ocoa

El encargado provincial de Obras Públicas, Rafael Danilo Tejeda, anunció que para la próxima semana…

2 horas hace

Julito Fulcar asume la Vicepresidencia del Senado y coloca a Peravia en la dirección de la Cámara Alta

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar Encarnación, fue juramentado este domingo 16 de…

2 horas hace

Alofoke, sus méritos como influencer y su incapacidad para presidente

Según la Constitución: cualquier ciudadano dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como presidente…

1 día hace

Caso Abraham Isa: Ministerio Público atribuye a grupo de siete personas banda con operaciones en Ocoa, Azua y Baní

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

1 día hace

Tribunal aplaza medida contra imputado de incendiar una vivienda en Ocoa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

1 día hace