Rancho Arriba, Ocoa
Un operativo de control y protección del parque Nacional La Humeadora, ubicado en el Municipio de Rancho Arriba de Ocoa, fue realizado hoy por una fuerza combinada bajo la dirección de Protección Ambiental (SENPA), Migración y antimotines de la policía.
Productores de orégano de Rancho Arriba, montaron una protesta incendiando neumáticos en el Cruce de Juan Luis denunciando que sus plantaciones fueron destruidas al igual que sus casitas en el lugar.
El operativo se llevó a cabo por la zona denominada la cuesta de La Vaca y en la cabecera y microcuenca del río La Guama, lugares localizados dentro del parque Nacional montaña La Humeadora, que son áreas protegidas.
Según los informes obtenidos por este medio, grupos de invasores han entrado al Parque a realizar cultivos agrícolas y han construido casuchas haciendo grandes talas de árboles de manera indiscriminada.
“Estamos protegiendo las fuentes acuiferas, el objetivo es hacer el trabajo con justicia, evitando represalias y oposiciones de actores que buscan beneficiarse de estas zonas como lo han intentado en otras ocasiones”, reveló una fuente de entero crédito.
Los periódicos digitales El Ocoeño.com y Listin Diario han venido denunciando los daños ocasionados al Medio Ambiente y a los recursos naturales de esta provincia del Sur.
Cansados de promesas, comunitarios de Las Lagunetas de Ocoa han iniciado la reparación de su…
Julio César Pineda "El galeno", de 55 años, padre de cuatro hijos, lleva más de…
El senador de la provincia San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, anunció un aporte…
Comunitarios del distrito municipal El Pinar, provincia San José de Ocoa, dieron un compás de…
El Banco de Reservas fue reconocido como la Mejor Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)…
El senador por la provincia Peravia y vicepresidente del Senado de la República, Julito Fulcar,…