Locales

Lluvias provocan desbordamiento Arroyo Abey en Vía Ocoa-Cruce de Ocoa; inunda cultivos


San José de Ocoa

Las fuertes lluvias que se registraron esta tarde provocaron el desbordamiento del Arroyo Abey, provocando un taponamiento de vehículos por las zonas de Las Mayitas y otras ubicadas por la carretera que lleva de Ocoa al Cruce de Ocoa.

Videos llegados a la redacción de El Ocoeño dan cuenta de que las lluvias ocurridas pasadas las 4 de esta tarde provocaron además inundaciones a sembradíos de plátanos y otros cultivos agrícolas.

Esta información fue confirmada por el director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Francisco Reynaldo Martinez Subero (Babo), quien indicó que el agua corrió por la carretera, próximo a Los Ranchitos.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Entradas recientes

Distrito educativo da apertura al año escolar 2026-2027 en Liceo Sabana Larga

Durante un lucido acto lleno de alegría y entusiasmo, el distrito educativo 03-03 de Ocoa,…

15 horas hace

Senador Aneudy Ortiz Sajiún recibe reconocimiento en el VI Torneo Municipal de Baloncesto de Rancho Arriba 2026

En un ambiente cargado de entusiasmo, integración comunitaria y pasión por el deporte, quedó inaugurado…

16 horas hace

MotoCom realiza su primer encuentro con conductores para fortalecer la seguridad, el servicio y el crecimiento de la plataforma

La plataforma digital de transporte *MotoCom, propiedad de la empresa *MTP Developers SRL, realizó su…

16 horas hace

Adolescente con discapacidad obtiene título de bachiller en Liceo Sabana Larga

Franchel Soto, de 19 años de edad, obtuvo su título de bachiller que le otorgó…

20 horas hace

Agricultura en Ocoa dice está en manos del presidente pago de cerca 100 millones a productores

El encargado de la zona agropecuaria de esta región del sur, Eduard Medina (Nino), informó…

20 horas hace

Comunidad El Canal de Ocoa destaca avance proyectos y espera apoyo a otras obras

La comunidad El Canal, distante a unos 4 kilómetros de San José de Ocoa, destacó…

20 horas hace