Locales

Directora Hospital Rancho Arriba niega falta de ambulancia para traslado pacientes


San José de Ocoa

La directora del Hospital Guarionex Alcántara del municipio de Rancho Arriba de Ocoa, doctora Jenny Báez, negó que ese centro no cuente con ambulancia para referir los pacientes.

“Eso me gusta de usted Willy que pregunta antes de desinformar a la población como hacen algunos medios”, expresó luego de leer una información en otros medios que otros les dicen.

Báez indicó que anoche fueron referidos dos hermanos que sufrieron un accidente de motocicleta, Johanna Tejeda, al hospital Robert Read y Luis Diaz, al hospital traumatológico de Azua.

“No es real que no haya ambulancia. Este centro cuenta con una ambulancia y con dos unidades del 9-1-1”, expresó.

Indicó que” primero se estabilizan los pacientes, no se habla de traslado. Ya hay especialistas. Y luego ya se determina si se ha estabilizado para hablar del proceso de traslado”.

Manifestó que el barón tenía un trauma moderado y la niña un trauma más cevero.

“La niña necesitaba una unidad Crue avanzada para que pudiera ir conectada en la unidad”, precisó.

El hospital de Rancho Arriba construido en el 2003 durante gobierno del ex presidente Hipólito Mejía y remozado en la actual gestión del presidente Luis Abinader, cuenta con 16 camas de internamiento y modernos equipos.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Entradas recientes

Presidente Abinader designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

El presidente Luis Abinader inició una nueva etapa de cambios en el tren gubernamental con…

12 horas hace

Obras Públicas retirará “cementerio de chatarras” en sector El Rastrillo de Ocoa

El encargado provincial de Obras Públicas, Rafael Danilo Tejeda, anunció que para la próxima semana…

13 horas hace

Julito Fulcar asume la Vicepresidencia del Senado y coloca a Peravia en la dirección de la Cámara Alta

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar Encarnación, fue juramentado este domingo 16 de…

13 horas hace

Alofoke, sus méritos como influencer y su incapacidad para presidente

Según la Constitución: cualquier ciudadano dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como presidente…

2 días hace

Caso Abraham Isa: Ministerio Público atribuye a grupo de siete personas banda con operaciones en Ocoa, Azua y Baní

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

2 días hace

Tribunal aplaza medida contra imputado de incendiar una vivienda en Ocoa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

2 días hace