Locales

Senador Aneudy Ortiz afirma Ocoa avanza y resalta obras del gobierno Abinader en la provincia

San José de Ocoa


El senador por la provincia San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, calificó como uno de los discursos más relevantes de los últimos tiempos la alocución pronunciada por el presidente Luis Abinader, resaltando la claridad del mensaje, la visión de desarrollo y el impacto de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno en distintas comunidades del país.

De acuerdo a su intervención en la sesión del Senado, el legislador expresó además su agradecimiento al mandatario por el respaldo brindado al desarrollo de San José de Ocoa, destacando una serie de proyectos de infraestructura que, según afirmó, representan avances significativos para el bienestar y progreso de la provincia.

Entre las obras mencionadas, Ortiz Sajiun resaltó la construcción del Acueducto Múltiple de Ocoa, proyecto que permitirá garantizar el suministro de agua potable a miles de familias; la carretera Rancho Arriba–Nizao, que ha fortalecido la conectividad y facilita el transporte de la producción agrícola; así como la construcción del Hospital Guarionex Alcántara en Rancho Arriba, infraestructura destinada a mejorar la atención sanitaria para los habitantes del municipio y comunidades cercanas.

Asimismo, destacó el asfaltado de las calles del municipio de Rancho Arriba, intervención que ha contribuido a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los residentes, así como la carretera Ocoa–zona baja de El Pinar, obra que ha favorecido la integración territorial y el desarrollo de esa importante zona productiva.

Ortiz Sajiun sostuvo que estas iniciativas reflejan el compromiso del presidente Abinader con el desarrollo de las provincias del interior y con el fortalecimiento de la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento económico y social de la región.

No obstante, el senador aprovechó la ocasión para exhortar respetuosamente al mandatario a completar importantes proyectos viales pendientes en la provincia, especialmente en la zona alta. En ese sentido, mencionó la necesidad de concluir las carreteras de la zona alta de El Pinar, Naranjal–Parra y Ocoa–Cruce de Ocoa, las cuales considera fundamentales para mejorar la conectividad, fortalecer la producción agrícola y elevar la calidad de vida de los residentes en esas comunidades.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Roban vacas, caballos, yeguas y cerdos: productores de Ocoa dicen estar en zozobra

Productores del distrito municipal Nizao-Las Auyamas, banilejos y La Bocaina de Rancho Arriba, provincia Ocoa,…

6 horas hace

ARS Reservas moderniza su oficina en Bella Vista para brindar un mejor servicio

La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Reservas remodeló su oficina en Bella Vista que…

6 horas hace

Ricardo Nieves denuncia supuesta “mafía” y desorden migratorio con haitianos en Rancho Arriba

El comunicador Ricardo Nieves denunció públicamente la existencia de una supuesta “mafia” relacionada con el…

10 horas hace

Madre de joven entregado en Ocoa: “Si es culpable, que pague”

Se entregó vía el abogado Melido Alcántara a la fiscalia de San José de Ocoa,…

10 horas hace

“A fuerza de picos y palas: comunitarios de Las Lagunetas de Ocoa reparan su propia carretera”

Cansados de promesas, comunitarios de Las Lagunetas de Ocoa han iniciado la reparación de su…

14 horas hace

Sus órganos fallan y el tiempo se agota a “el galeno”: Clama por ser internado fuera de Ocoa

Julio César Pineda "El galeno", de 55 años, padre de cuatro hijos, lleva más de…

1 día hace