San José de Ocoa
Una familia residente en la comunidad Las Avispas, distante a unos 22 kilómetros de San José de Ocoa, denunció hoy un intento de desalojo en su vivienda por parte del señor Abelito Arias Soto.
Francisco Ortiz, Maritza Roa y Nieves Ortiz Báez, recordaron que desde hace tres años vienen enfrentando este problema, primero en un desalojo ilegal que le hicieron en una casa y ahora el señor Abelito Arias Soto le ha dado un plazo de tres meses para que abandonen la vivienda donde reside la señora Nieves Ortiz Báez, de 79 años, alegando que los terrenos son de su propiedad.
“El señor Abelito tiene en el título original 25 mil metros y en 2018 él hizo un deslinde fraudulento donde se adjudicó unos 1,252 metros que son de nosotros que estamos viviendo aquí desde el ciclón David”, dijo Francisco, Ortiz quien advirtió que “esta casa no la va a tumbar él, que apunte para otro lado. “Hacemos un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que tome cartas en el asunto”.
De acuerdo a Maritza Roa su padre trabajó por más de 40 años con el señor Abelito Arias Soto y le regaló los terrenos donde hoy fue levantada la vivienda.
“Mi madre esta sufriendo callada. Nosotros no pensamos salir de aqui”, manifestó la mujer sumamente molesta por la situación.
El movimiento Pro-carretera de la zona alta del distrito municipal El Pinar, provincia San José…
El presidente Luis Abinader confirmó que se encuentra en proceso de licitación la ampliación a cuatro…
La ocoeña Andreinys Guerrero Ortiz, directora de Investigaciones de la Unidad Antifraude de la Contraloría General…
El alcalde del municipio de Sabana Larga de Ocoa, Pedro Castillo, agradeció al Ministerio de…
El Ministerio de Agricultura dió inicio hoy al acondicionamiento del camino que lleva desde Los…
La ocoeña Doris Josefina Pujols Ortiz figura entre los 88 profesionales preseleccionados por el Consejo Nacional de…