Locales

Pequeños y medianos empresarios de Ocoa convocan asamblea para crear nueva asociación

La iniciativa busca organizar al sector empresarial de San José de Ocoa y ofrecer respaldo ante problemas de financiamiento, fiscalización, deudas y trámites que afectan la sostenibilidad de los negocios locales.

San José de Ocoa

Pequeños y medianos empresarios de San José de Ocoa celebrarán este próximo miércoles 26 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en Gallo y Castor, la asamblea constitutiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Ocoeños, una iniciativa que busca articular al sector y crear mecanismos de orientación y acompañamiento para los negocios de la provincia.

La convocatoria parte de una preocupación recurrente entre comerciantes y emprendedores locales: muchos negocios enfrentan dificultades relacionadas con fiscalizaciones, acceso al crédito, deudas, trámites administrativos y falta de orientación oportuna.

Los organizadores sostienen que esa ausencia de acompañamiento puede provocar el cierre de empresas que todavía tendrían posibilidades de continuar operando, con el consecuente impacto sobre los empleos y los ingresos de las familias ocoeñas.

“Los pequeños negocios de Ocoa son los que generan gran parte de los empleos de nuestra provincia. Pero cuando llega un problema, muchas veces estamos solos”, plantea el documento de convocatoria.

La futura asociación pretende convertirse en un espacio de representación para propietarios de colmados, talleres, restaurantes, fincas, salones, tiendas, negocios de transporte, empresas de servicios y otros emprendimientosestablecidos en San José de Ocoa.

La actividad será de entrada libre y no tendrá costo de participación. Los promotores han invitado a los empresarios a acudir con sus inquietudes, experiencias y propuestas para definir colectivamente las prioridades de la nueva organización.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Avanza construcción gaviones protegerán viviendas en arroyo Las Vacas Sabana Larga de Ocoa

Marchan a ritmo acelerados los trabajos de construcción de gaviones que protegerán viviendas ubicadas cerca…

2 horas hace

Escuela Santa Báez inicia año escolar 2026-2027 con masiva asistencia de estudiantes

La Escuela Santa Báez dio inicio formal al año escolar 2026-2027 este martes con una…

2 horas hace

Voluntariado Banreservas impacta a miles de familias en primer año de gestión de la doctora Carmen Alicia Quijano

El Voluntariado Banreservas ha impactado a miles de familias de distintas comunidades del país durante…

2 horas hace

Distrito educativo da apertura al año escolar 2026-2027 en Liceo Sabana Larga

Durante un lucido acto lleno de alegría y entusiasmo, el distrito educativo 03-03 de Ocoa,…

20 horas hace

Senador Aneudy Ortiz Sajiún recibe reconocimiento en el VI Torneo Municipal de Baloncesto de Rancho Arriba 2026

En un ambiente cargado de entusiasmo, integración comunitaria y pasión por el deporte, quedó inaugurado…

22 horas hace

MotoCom realiza su primer encuentro con conductores para fortalecer la seguridad, el servicio y el crecimiento de la plataforma

La plataforma digital de transporte *MotoCom, propiedad de la empresa *MTP Developers SRL, realizó su…

22 horas hace