Por Omar Ureña
San José de Ocoa
Al cumplir un año al frente del Hospital San José, su director, el doctor Basilio Gómez, presentó un balance de gestión correspondiente al período agosto 2025-agosto 2026, destacando una labor enfocada en la transparencia, la calidad y el trato humano.
Durante este ciclo, el centro brindó más de 250,000 servicios de salud, que incluyeron 29,000 consultas, 48,000 emergencias, 142,000 pruebas de laboratorio, 33,000 estudios de imágenes, 1,900 hospitalizaciones, 1,300 cirugías y 300 partos.
El fortalecimiento institucional abarcó la modernización del laboratorio con nueva tecnología y la incorporación de médicos especialistas en áreas como cirugía, ginecología, pediatría, psiquiatría y anestesiología; además, se reforzaron las urgencias en horas pico.
En términos tecnológicos y de infraestructura, se implementó el sistema Galeno para la gestión clínica, se instalaron controles de acceso, se climatizaron las salas de internamiento y se habilitó un parqueo para motocicletas.
A través del Gobierno Central, el hospital sumó una moderna ambulancia, al tiempo que coordinó alianzas estratégicas con centros de referencia nacional y realizó operativos médicos en comunidades vulnerables como Los Tramojos, La Horma y La Ciénaga.
Actualmente, la institución avanza en la etapa final de construcción del Centro de Pie Diabético y la Unidad de Hemodiálisis, obras fundamentales para la región.
El doctor Gómez agradeció el respaldo del Servicio Nacional de Salud (SNS), la dedicación del personal y la confianza de la comunidad ocoeña, reafirmando su compromiso de consolidar un centro de salud moderno y eficiente.
La tala de árboles en las inmediaciones de la Gobernación Provincial y del edificio de…
12 jóvenes representarán a San José de Ocoa en el torneo regional sub-16 de baloncesto…
Agricultores de distintas comunidades de San José de Ocoa reaccionaron con satisfacción tras conocerse la…
La Expo Agro Ocoa 2026 que se celebra del 28 de octubre al primero de…
El empresario ocoeño, Quique Ortiz, denunció que la constructora INCI a cargo de los trabajos…
En un ambiente de camaradería, unión y espíritu festivo, el director del Hospital Provincial San…