San José de Ocoa
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa post mortem al sacerdote Luis José Quinn Cassidy, en reconocimiento a sus aportes durante 54 años a la sociedad dominicana y, especialmente, por las más de cuatro décadas de trabajo que dedicó al desarrollo de San José de Ocoa.
La propuesta fue acogida a solicitud del magistrado José Manuel Arias en el 2024, como parte de una iniciativa dirigida a preservar y reconocer institucionalmente el legado dejado por el religioso en la provincia.
“No cabe en mi pecho la felicidad… es un día de extraordinaria satisfacción,
al ver que la UASD ha acogido la propuesta que hiciéramos hace unos años y hoy se le otorga el Doctorado Honoris Causa a nuestro inmenso padre Luis”, expresó Arias a EL OCOEÑO.
De acuerdo con una comunicación de la Secretaría General de la UASD, la distinción al padre Quinn fue aprobada mediante la Resolución núm. 2026-260, de fecha 7 de octubre de 2026, y figura entre los puntos sometidos al Claustro Menor de la academia.
El documento destaca expresamente los 54 años de aportes del sacerdote a la sociedad dominicana y sus 42 años de contribución a la comunidad de San José de Ocoa, provincia con la que mantuvo una estrecha vinculación pastoral y social.
El reconocimiento representa una de las más altas distinciones académicas que puede conceder la Universidad Autónoma de Santo Domingo y adquiere un significado especial para los ocoeños por tratarse de una figura profundamente vinculada al desarrollo comunitario de la provincia.
Durante décadas, el padre Luis Quinn estuvo asociado a iniciativas sociales y comunitarias en San José de Ocoa, donde su nombre quedó ligado al acompañamiento de comunidades rurales y a distintos esfuerzos orientados a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Un derrumbe provocado por las intensas lluvias que se vienen registrando en la provincia provocaron…
Las recientes y fuertes lluvias que se han registrado en la zona de La Horma,provincia…
La Junta de Vecinos Gregorio Luperón del sector El Rastrillo de San José de Ocoa,…
La zona agropecuaria de San José de Ocoa dijo hoy que no ha recibido daños…
Las intensas lluvias que vienen registràndose en esta provincia del sur han empeorado el estado…
Las incesantes lluvias registradas desde el pasado domingo y durante todo el transcurso de este…