Nacionales

Vaguada asociada a la tormenta Earl continúa alejándose hacia el centro del Atlántico

Sse prevé la ocurrencia de ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento

Santo Domingo

Para el día de hoy, principalmente después del mediodía y hasta primeras horas de la noche, la vaguada al noreste de la isla, asociada a los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl, continuará influyendo en las condiciones meteorológicas en algunas regiones del territorio nacional con tendencia alejarse.

Sin embargo, se prevé las ocurrencias de ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, siendo más notorios los mismos, sobre distintas localidades del noreste, el litoral costero caribeño, así como, algunos poblados fronterizos y de la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el centro de la tormenta tropical Earl, fue ubicado cerca de la latitud 23.4 norte y longitud 65.4 oeste, a unos 990 km al sur de Bermuda, se mueve hacia el norte a unos 11 kph, vientos máximos de 100 km/h. Presión mínima central de 995 milibares.

Este sistema meteorológico por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: En la tarde, medio nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Después del mediodía, incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros locales y posibles tronadas.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Presidente Abinader trae a Ocoa agenda de inauguraciones en salud, educación, deporte y obras viales

En el marco de sus ejecutorias de gobierno centradas en el desarrollo integral y el…

7 horas hace

​Milcíades Mejía: la botánica como compromiso patrio y ética de vida

​Hay vidas que se explican a través de los titulares, pero hay otras —infinitamente más…

7 horas hace

Tribunal de Ocoa aplaza proceso contra imputado de herir 3 personas con arma de fuego

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de San José de Ocoa aplazó hoy el conocimiento…

1 día hace

Abogado de Ocoa podría emprender acciones civiles contra William Colchón

El abogado de San José de Ocoa, Eliazar Ortiz, advirtió que podría emprender cualquier acción…

1 día hace

Julito Fulcar entrega aporte económico para primera copa de béisbol del Limonal y fiestas patronales de Nizao

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, realizó la mañana de este jueves la…

2 días hace

Banreservas financia 197 apartamentos de los 224 entregados por el presidente Abinader en Laderas del Este

El presidente de la República Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos de la segunda…

2 días hace