Nacionales

Banreservas con los activos más altos de la banca dominicana

Realiza almuerzo con directores de medios

Santo Domingo

El administrador general del Banco de Reservas ponderó este jueves la consolidación de esa institución como la más grande del país, al lograr resultados que en el caso de los activos representan un hito para la entidad y una cartera de crédito con el índice de morosidad más bajo en toda la historia de la organización.

Samuel Pereyra explicó que, al cierre de agosto del 2022, los activos del banco sumaron el trillón de pesos RD$ 1,001,807 millones, para un crecimiento de RD$ 175,824 millones. Comparados a agosto de 2021 se incrementaron un 21.3%, “convirtiéndonos en el primer banco dominicano en lograr este trascendental hito”.

En lo que va de año, Banreservas también alcanzó las utilidades acumuladas más altas del mercado, al concluir agosto del 2022, con RD$ 13,030 millones, para superar en un 18% las acumuladas en ese mismo mes del año 2021, con una significativa suma ascendente a RD$ 1,987 millones.

En cuanto a los depósitos, suman los RD$ 803,305 millones, al finalizar agosto del 2022, para representar un 19% de crecimiento en comparación con el mismo mes del año pasado, equivalente a RD$ 130,796 millones, liderando la banca múltiple con un 40.5% de participación de los depósitos, subrayó Pereyra durante un encuentro con directores de medios con motivo de cumplirse este mes el 81 aniversario de Banreservas.

Cartera de créditos

Como un hecho relevante, Pereyra destacó que Banreservas tiene el liderazgo de la banca múltiple de la cartera de créditos, con un 31.9% de participación, registrando RD$ 422,004 millones en agosto del 2022, para un incremento extraordinario de 19%, en comparación a agosto del 2021. Esto revela -a su entender- la confianza depositada por los más de tres millones de clientes en todo el territorio.

Momentos del almuerzo con los directores de medios.

También destacó la sanidad de la cartera, representada por el índice de morosidad, que al cierre de agosto del 2022, registró el nivel más bajo en la historia de la institución, con tan solo un 0.80%, inferior por 0.71 puntos porcentuales, en comparación al mismo mes del 2021.

Financiamiento al turismo

Al proclamar a Banreservas como un “firme aliado del turismo”, informó que, desde agosto del 2020 a la fecha, el banco ha respaldado diversos proyectos turísticos, con inversiones aproximadas por más de USD 985 millones de dólares y aprobaciones en financiamientos por más de USD 418 millones de dólares.

 “En proyectos en proceso de evaluación estimamos invertir un monto que supera los USD 1,500 millones de dólares, destinados al desarrollo de hoteles, puertos de cruceros, parques temáticos, remodelaciones y capital de trabajo, que generarán más de 2,400 habitaciones y cerca de 6,000 empleos directos e indirectos”, sostuvo Pereyra.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

El INABIE dice en Ocoa garantiza desayuno escolar y almuerzo

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Adolfo Pérez, dijo aqui que…

5 horas hace

Banreservas entrega becas Creativos Globales para estudiar en Miami Ad School Punta Cana

El Banco de Reservas entregó las becas Creativos Globales Banreservas a los creadores de contenido…

7 horas hace

Más de 800 caballos participan en cabalgata nacional en Rancho Arriba de Ocoa

Más de 800 caballos y otros animales participaron en este bello municipio de la provincia…

8 horas hace

Gobierno anuncia variante de ocho kilómetros en carretera Cruce de Ocoa-Ocoa por problemas de suelo

El Gobierno anunció que construirá una variante de aproximadamente ocho kilómetros en la carretera Cruce de…

9 horas hace

ICOF da paso hacia certificación internacional y busca convertirse en referente educativo del Sur

El Instituto de Capacitación Ocoa Futuro (ICOF), centro integrado a la red del Instituto Nacional de Formación…

9 horas hace

Ocoeños en La Florida celebran tradicional fiesta; este año dedicada a productores agropecuarios

La Asociación de Ocoeños Residentes en La Florida reconoció al maestro Ramón Orlando por sus más de 50 años…

23 horas hace