Nacionales

Ministerio de Trabajo aclara días de celebración del censo son laborables

Exhorta a tomar las medidas necesarias, a los fines de que todos los sectores puedan ser empadronados

Santo Domingo

El Ministerio de Trabajo aclaró que los días comprendidos entre el 10 al 23 de noviembre próximos, durante los cuales se llevará a cabo el X Censo Nacional de Población y Vivienda, son laborales.

A través de un comunicado, la institución se refiere al Decreto 420-22 dictado por el señor Presidente de la República Luis Abinader, en el cual se establece que las actividades públicas y privadas continuarán normales durante los días del empadronamiento.

El comunicado así lo expresa: “El establecimiento de la normalidad de estos días como laborables fue realizado en virtud de los poderes que le confiere la Constitución y el Código de Trabajo al Presidente de la República a esos fines”.

El Ministerio de Trabajo exhorta a los empleadores a que, de común acuerdo con los trabajadores, tomen las medidas necesarias, a los fines de que todos los sectores tengan la oportunidad de responder las preguntas de los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La institución indica que esta exhortación se realiza con el objetivo de asegurar el éxito del X Censo Nacional de Población y Vivienda sin afectar la normalidad de la actividad económica nacional.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Tribunal de Ocoa aplaza proceso contra imputado de herir 3 personas con arma de fuego

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de San José de Ocoa aplazó hoy el conocimiento…

21 horas hace

Abogado de Ocoa podría emprender acciones civiles contra William Colchón

El abogado de San José de Ocoa, Eliazar Ortiz, advirtió que podría emprender cualquier acción…

1 día hace

Julito Fulcar entrega aporte económico para primera copa de béisbol del Limonal y fiestas patronales de Nizao

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, realizó la mañana de este jueves la…

1 día hace

Banreservas financia 197 apartamentos de los 224 entregados por el presidente Abinader en Laderas del Este

El presidente de la República Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos de la segunda…

1 día hace

Senador Aneudy Ortiz anuncia histórico fin de semana de inauguraciones del presidente Abinader en Ocoa

El senador de la provincia San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, anunció con entusiasmo…

1 día hace

Gobierno acelera asfaltado y asistencia social previo a visita del presidente a Ocoa

El gobierno acelera operativos de asfaltado y asistencia social previo a la visita que hará…

1 día hace