Santo Domingo
La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó hoy que la operatividad del pago pendiente correspondiente al subsidio Aliméntate, que ha afectado a sólo 18 mil del 1 millón 550 mil hogares dominicanos beneficiarios, durante los meses enero y febrero del 2023, se debe a un error de codificación en la base de datos de usuarios y usuarias, ocurrido durante el proceso de homogeneización de los datos entre instituciones bancarias.
En un comunicado, dirigido a las familias beneficiarias de la tarjeta Supérate, la entidad explicó que el equipo de operaciones está trabajando en colaboración con las instituciones financieras correspondientes para corregir la situación lo más pronto posible.
“Ante esta situación, expresamos nuestras sentidas disculpas y preocupación, porque sabemos lo necesarios que son estos aportes para el bienestar integral de las familias más vulnerables. Les garantizamos que estamos muy cerca de la solución”, enuncia la entidad.
Así mismo, Adess aseguró a las y los beneficiarios que los esfuerzos para regularizar la operatividad permitirán realizar rápidamente los depósitos correspondientes y de manera retroactiva a todos los afectados.
Apelando a la paciencia y la comprensión de las familias, la Administradora de Subsidios Sociales aprovechó para sugerir a la población el mantenerse informada de las actualizaciones a través de sus plataformas digitales y redes sociales.
Después de más de 25 años ubicados en el sector El Rastrillo de San José…
El exministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que su inocencia quedó demostrada tras cuatro años de…
La comunidad Los Anones, que se ubica en el distrito municipal La Ciénaga de Ocoa,…
La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)…
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Dirección General de Investigaciones…
La Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa recibió una colección de siete guitarras eléctricas destinadas…