Nacionales

RD Vial comienza transformación peaje Coral I para eficientizar sus operaciones

Jean Luis Rodríguez, director de la institución, dijo que las acciones preventivas y de mejoras en los servicios ha sido parte de la visión estratégica

Santo Domingo

La oficina de Coordinadora del fideicomiso RD Vial informó que iniciaron el proceso de transformación del peaje Coral I como parte de las acciones de renovación y eficientización que ha desarrollado la entidad, bajo la dirección de Jean Luis Rodríguez.

 Asimismo, expresaron que los equipos están trabajando en la reconstrucción y adecuación del canope, es decir, el techo las casetas con una ampliación de cinco metros de ancho en dirección este y oeste, el cual no lo tenía porque no se contempló en su construcción.

 Dentro de los beneficios de estas mejoras, está la preservación de los equipos, los cuales por el corto alcance del canope, se mojaban y dañaban durante las lluvias, situación que también afectaba a los usuarios quienes quedaban expuestos a las aguas.

 En ese sentido, Jean Luis Rodríguez, director de la institución, dijo que las acciones preventivas y de mejoras en los servicios ha sido parte de la visión estratégica convertida en una política para la eficiencia en la gestión.

 El funcionario explicó además que próximamente vienen con el sistema de luminaria LED para peajes, tanto en la parte perimetral como debajo de los canopes y las casetas nuevas para las tres estaciones, siendo el del Coral I el primero con esta innovación.

 Agilizar el tránsito de los vehículos en las estaciones y reforzar la seguridad en las vías es una de las metas que se ha planteado RD Vial con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, innovando e implementando tecnología que ayudarán a evitar el retraso en el flujo vehicular y en las respuestas de las máquinas lectoras en los carriles exclusivos de paso rápido.

 “Se trata de gerenciar para eficientizar y modernizar, con el propósito de que las mismas avancen al ritmo que cambia el país”, aseguró Rodríguez.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Alofoke, sus méritos como influencer y su incapacidad para presidente

Según la Constitución: cualquier ciudadano dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como presidente…

23 horas hace

Caso Abraham Isa: Ministerio Público atribuye a grupo de siete personas banda con operaciones en Ocoa, Azua y Baní

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

23 horas hace

Tribunal aplaza medida contra imputado de incendiar una vivienda en Ocoa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

23 horas hace

Entre música y recuerdos, Rancho Arriba da el último adiós a joven fallecido en accidente

A ritmo de música fueron sepultados esta tarde en el cementerio del municipio de Rancho…

2 días hace

Academia Banreservas fortalece el liderazgo con ciclo de conferencias

La Academia Banreservas realizó el ciclo de conferencias “Liderazgo a tres tiempos: un banquete de…

2 días hace

Ocoeño Leónidas Peña representa a RD en conferencia interamericana sobre compras públicas en México

El director general de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, ocoeño Leónidas…

3 días hace