Nacionales

Presidente JCE encabeza trabajos del voto en el exterior; misiones de observación en Guatemala y Ecuador

Misiones de observación electoral de la JCE en Guatemala y Ecuador por elecciones de este domingo

New York, EE. UU.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, realiza una ruta de trabajo en los Estados Unidos, donde supervisa los servicios que ofrece la institución en el exterior, así como el proceso de empadronamiento de las y los dominicanos en distintas ciudades de ese país.

En el desarrollo de la agenda, acompañado por el director del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda, se reunió con el congresista Adriano Espaillat, donde conversaron sobre los trabajos que realiza la JCE en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, dejó inaugurada una Oficina de Servicio en New Jersey, en cumplimiento a la política institucional de acercar los servicios a la ciudadanía.

El presidente de la JCE, junto a los demás integrantes de la misión, también giró una visita al alcalde de Paterson, André Sayegh, para coordinar acciones de cara al próximo proceso electoral dominicano de 2024.

 También sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en la ciudad de New Jersey y de New York y el cónsul general de esa ciudad, Eligio Jáquez.

La Junta Central Electoral ha venido trabajando con tiempo en el proceso de preempadronamiento y empadronamiento en el exterior con la finalidad de que los dominicanos y dominicanas que viven fuera de República Dominicana puedan ejercer su derecho al voto.

Misiones de observación en Guatemala y Ecuador

Por otro lado, la JCE desplegó misiones de observación electoral a Guatemala y Ecuador, que celebrarán elecciones este domingo.

La misión de Ecuador, que se realiza elecciones anticipadas, la integran la miembro titular del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, como Jefa de Misión de la Asociación de Magistradas Electorales de América; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar, como observador de la Association of World Election Bodies (AWEB) y Manuel Peña Conce, director de la Unidad de Sanciones Administrativas, por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y Juan Emilio Ulloa, abogado de la Presidencia, como observador invitado por el CNE Ecuador.

Mientras que, en Guatemala, por la UNIORE la misión la conforman los miembros titulares del Pleno, Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, y los acompañan la directora general Administrativa, Bilbania Batista y Tomás García Freites, encargado del Departamento de Organización y Logística Electoral.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Presidente Luis Abinader lanza iniciativa social “Fogones por Estufas” en Rancho Arriba

Elevar la calidad de vida de la gente y continuar protegiendo la foresta nacional son los objetivos del nuevo programa…

18 horas hace

Presidente Abinader entrega moderno techado para liceo Willian Encarnación de Rancho Arriba, Ocoa

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó en este municipio de la provincia San…

18 horas hace

Conozca la agenda del presidente Abinader este fin de semana en provincia Ocoa

Santo Domingo El presidente Luis Abinader encabezará este domingo un Consejo de Ministros y Directores…

1 día hace

Presidente Abinader trae a Ocoa agenda de inauguraciones en salud, educación, deporte y obras viales

En el marco de sus ejecutorias de gobierno centradas en el desarrollo integral y el…

2 días hace

​Milcíades Mejía: la botánica como compromiso patrio y ética de vida

​Hay vidas que se explican a través de los titulares, pero hay otras —infinitamente más…

2 días hace

Tribunal de Ocoa aplaza proceso contra imputado de herir 3 personas con arma de fuego

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de San José de Ocoa aplazó hoy el conocimiento…

3 días hace