Santo Domingo
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este jueves una sesión extraordinaria con el Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), en la que suspendió la exportación de plátanos enteros, con la finalidad de garantizar la estabilidad de los precios de ese producto.
La decisión, tomada a través de la Resolución 05-2023, establece que la medida entrará en vigencia a partir del lunes 18 de septiembre y revisada en 30 días, instruye al Ministerio de Agricultura a notificar, por la vía correspondiente a las empresas involucradas en la producción de la musácea.
Instruye, además, la remisión de la resolución a la Dirección General de Aduanas (DGA), al Ministerio de Defensa (MIDE) y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como su publicación en la página web de los ministerios que integran el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.
Esta medida se enmarca conforme en la Ley No. 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que establece que el Estado dominicano debe garantizar la productividad, competitividad y sostenibilidad ambiental y financiera de las cadenas agroproductivas, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria.
En la reunión del Conassan estuvieron presentes Rafael -Blanco- Peralta, secretario del Conassan; así como representantes de los ministerios de Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo, Obras Públicas, Salud Pública, Educación, Hacienda, Mujer, Industria, Comercio y MiPymes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Proconsumidor, entre otros.
Después de más de 25 años ubicados en el sector El Rastrillo de San José…
El exministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que su inocencia quedó demostrada tras cuatro años de…
La comunidad Los Anones, que se ubica en el distrito municipal La Ciénaga de Ocoa,…
La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)…
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Dirección General de Investigaciones…
La Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa recibió una colección de siete guitarras eléctricas destinadas…