Nacionales

Banreservas donará RD$100 millones para las víctimas de las inundaciones

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción

Santo Domingo

El Banco de Reservas informó que creó un fondo de RD$100 millones para ser destinado a mitigar los daños causados por las inundaciones causadas por las lluvias en el país durante el fin de semana.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción que serán entregados por el Voluntariado Banreservas a las alcaldías, entidades organizadas de la sociedad civil, juntas de vecinos y otras instancias de las zonas afectas.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a nombre de la institución y su Consejo de Directores, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que han sido afectadas por las inundaciones.

Pereyra exhortó a la población a mantenerse al tanto de los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que pueda tomar las medidas preventivas necesarias y así preservar su integridad física y la de sus familias. La entidad bancaria informó que por medio de sus redes sociales posteriormente ofrecerá más detalles sobre el fondo de los RD$100 millones que aportará como asistencia por los efectos de las intensas l

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

William Colchón rechaza acusaciones de robo y advierte que acudirá a los tribunales si lo difaman

William Fernández Encarnación, conocido popularmente como “William Colchón”, negó haber cometido robos y advirtió que…

32 mins hace

Empresario sorprende en Ocoa al pagar parte de una sentencia laboral con monedas

Un proceso laboral que debía concluir con el pago de una sentencia terminó convirtiéndose en…

43 mins hace

Odonnell Casado pide aprovechar visita de Abinader para presentar un verdadero plan de desarrollo para provincia Ocoa

El promotor ecoturistico Odonnell Casado llamó a las autoridades provinciales y municipales a aprovechar la…

9 horas hace

Julito Fulcar se posiciona con sólida valoración nacional entre los principales titulares de los Poderes del Estado y Órganos Autónomos

El Vicepresidente del Senado y legislador por la provincia Peravia destaca en los primeros lugares…

9 horas hace

Envejecer no es desaparecer

El primero de octubre celebramos en la República Dominicana el Día Nacional del Envejeciente. La fecha debería servir para algo…

13 horas hace

La tentación de la justicia sumaria

​El debate sobre la actuación policial frente a la delincuencia vuelve al centro de la…

13 horas hace