Santo Domingo. –
La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) lanza un Catálogo de Medicamentos y Procedimientos Médicos del Seguro Familiar de Salud, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los medicamentos que cubre su seguro de salud.
Esta nueva herramienta permite tanto a los afiliados como a los médicos validar, en tiempo real, si un medicamento está cubierto por el seguro del paciente al momento de indicarlo
El director de la DIDA, Elías Báez, dijo que “con esto buscamos evitar que los afiliados lleguen a la farmacias a buscar un medicamento y le informen que no está cubierto”.
Asimismo, el catálogo facilita el trabajo de los médicos, ya que les permite verificar previamente que medicamento esta cubierto, ayudando así a reducir los gastos de los pacientes.
En este sentido, Báez recomendó a los afiliados utilizar la herramienta para asegurarse de que sus recetas incluyen medicamentos dentro de la cobertura del seguro familiar de salud.
El catálogo está disponible a través del enlace: https://DIDAteinforma.com para que afiliados, médicos y el público en general puedan consultar información sobre medicamentos, procedimientos médicos y servicios de laboratorio.
La herramienta es compatible con diversos dispositivos, como computadoras, tabletas y teléfonos móviles, lo que permite verificar la cobertura de los medicamentos en cualquier momento.
Desde la DIDA estamos comprometidos en defender y orientar a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social y continuaremos implementando acciones que contribuyan a su bienestar, concluyó Báez.
Ocoeños dijeron esperar que el gobierno resuelva prontamente los derrumbes y el socavón ubicados en…
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 836 apartamentos…
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Garrigó Mejía, encabezó un encuentro con dirigentes,…
El juez ocoeño Franny González Castillo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, varió la…
La última vez que residentes en algunos puntos del sector La Vijia de Ocoa recibieron…
El Instituto de Formación y Capacitación (ICOF) anunció la realización de la conferencia presencial "Defensa…