Nacionales

Banreservas financia 488 apartamentos en Ciudad Real Ecológica de Santo Domingo Este

Aguilera puntualiza que la entidad bancaria ha dispuesto apoyo financiero para el levantamiento del proyecto que superan los RD$1,300 millones

Santo Domingo

El Banco de Reservas financió la adquisición de 488 apartamentos del proyecto Ciudad Real Ecológica, en Santo Domingo Este, que construye el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), a través del programa Mi Vivienda, entregados este domingo por el presidente Luis Abinader.

El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, dijo que mediante alianzas entre el Mived y desarrolladores del sector privado, la institución bancaria dispuso apoyo financiero para el levantamiento de este proyecto, con desembolsos que superan los RD$1,300 millones, a una tasa de 8%, fija por siete años. 

“Con la vocación de apostar al bienestar de los dominicanos y dominicanas, quiero informarles que el Banco de Reservas, por instrucciones precisas del señor presidente de la República, ha facilitado apoyo financiero para la construcción de más de 10 mil viviendas diseminadas por toda la geografía nacional, en las que han sido desembolsados más de RD$15,000 millones”, expresó el ejecutivo bancario.

Afirmó que Mi Vivienda y Familia Feliz son los más ambiciosos e impactantes programas de viviendas desarrollados en toda la historia de la República Dominicana para reducir el deficit habitacional y donde Banreservas juega un importante papel en materia de financiamiento.

“Este complejo de apartamentos es también para el Banco de Reservas una apuesta por un futuro mejor, por una comunidad unida y por una vida digna para todos los dominicanos”, expresó Aguilera.

Dijo que las familias que reciben las llaves de sus apartamentos sembraron la esperanza de que algún día serían propietarios de sus hogares y que hoy es una realidad gracias a la iniciativa de un gobernante preocupado por el bienestar del pueblo dominicano.

El proyecto Ciudad Real Ecológica está ubicado en la avenida Ecológica, frente a Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

En la actividad estuvieron Carlos Bonilla, ministro del Mived; Lucrecia Santana Leyba, gobernadora de la provincia Santo Domingo; además de autoridades legislativas y municipales.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Lluvias empeoran caminos y carreteras; provocan caída de árboles en Ocoa

Las intensas lluvias que vienen registràndose en esta provincia del sur han empeorado el estado…

2 horas hace

Precipitaciones causan crecidas de ríos y arroyos en Ocoa; organismos de socorro mantienen monitoreo

​Las incesantes lluvias registradas desde el pasado domingo y durante todo el transcurso de este…

16 horas hace

Gobernación Ocoa activa plan de emergencia ante avance de vaguada

​La gobernadora civil de esta provincia, Josefa Oliva Castillo de Peralta, convocó este lunes a…

19 horas hace

Más allá de la edad: ¿por qué el liderazgo exige preparación y cordura?

El debate sobre la renovación en la política y en las distintas esferas de la…

20 horas hace

Fiscal Felipe Isa es posesionado coordinador Unidad de Atención a víctimas de violencia de género Ocoa

El procurador fiscal, Felipe Isa, fue posesionado hoy como coordinador de la recién inaugurada Unidad…

22 horas hace

Empresario del transporte ocoeño espera gobierno mantenga subsidio a combustibles

Roberto Medina, empresario del transporte ocoeño, expresó su esperanza de que el gobierno pueda mantener…

22 horas hace