Nacionales

PRM afianza su padrón de cara al 2028 con éxito en jornada nacional “Verifícate”

Santo Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) finalizó con éxito este sábado y domingo la jornada nacional “Verifícate”, una iniciativa de registro y actualización del padrón con una moderna plataforma de registro biométrica.

Las jornadas se han desarrollado en los municipios cabecera y en otros municipios importantes seleccionados por las respectivas direcciones provinciales, instalando puntos fijos en los locales del partido, centros comerciales y lugares de mucho tránsito de personas, así como mediante visitas casa por casa.

El operativo busca fortalecer la estructura partidaria territorial y preparar el camino hacia los procesos electorales venideros.

Busca evitar que los votantes tengan problemas el día de las elecciones, así como actualizar o confirmar la información electoral.

El Secretario Nacional de Organización, Deligne Ascención Burgos, explicó que el proceso se ha estado realizando mediante una plataforma digital que permite a los militantes confirmar su militancia y a nuevos interesados inscribirse desde cualquier dispositivo, resaltando el sistema de validación biométrica incorporado y que el padrón verificado parte de 1,280,000.

“Además de trabajar para tener un padrón confiable y seguro, este proceso permite que todos aquellos que tienen aspiraciones de cara a los comicios del 2028 tengan la plena seguridad de un padrón depurado además de cumplir con los requerimientos de la Ley 33-18 sobre Agrupaciones Políticas, que no permite la múltiple afiliación de los partidos políticos de un ciudadano, por lo que el Partido Revolucionario Moderno para cumplir con ese mandato legal ha procedido con la verificación de su padrón de militantes” indicó Ascensión.

La jornada estuvo dirigida por Ascención y la Comisión Nacional de Operaciones.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Doña Ramona cumple a los 106 años su sueño de conocer al presidente Luis Abinader en Ocoa

A sus 106 años, doña Ramona cumplió este domingo uno de sus grandes deseos: conocer personalmente al presidente Luis…

5 horas hace

El Rol del Ministerio Público en la investigación de Infracciones cometidas con IA

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una herramienta que solo se puede utilizar…

6 horas hace

Director de la Policía supervisa dotación de Ocoa durante agenda presidencial en la provincia

Coincidiendo con la visita del presidente de la República, Luis Abinader, quien desde el sábado…

6 horas hace

Ayuntamiento de Sabana Larga reconoce a tres destacadas juezas ocoeñas y otorga distinción a magistrada de San Cristóbal

En el marco de las festividades patronales de este municipio, el Ayuntamiento de Sabana Larga…

7 horas hace

Ministro de justicia dice en Ocoa “no estoy de acuerdo ni ahora, ni nunca con ejecuciones a los delincuentes”

El ministro de justicia, Antoliano Peralta, reiteró aquí que no está de acuerdo ni ahora,…

10 horas hace

Gobierno evalúa construir o recuperar edificio público para instituciones estatales en Ocoa

La provincia de San José de Ocoa podría ser incluida en la tercera etapa del programa de recuperación…

11 horas hace