Santo Domingo
El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, aseguró que la planificación anticipada del Gobierno ha sido determinante para preservar la estabilidad económica del país, evitando aumentos significativos en los precios y garantizando el abastecimiento de productos esenciales.
Brache reconoció que, gracias a las medidas preventivas adoptadas, la República Dominicana ha logrado enfrentar con éxito las presiones internacionales derivadas de la inflación global.
“Ha habido un crecimiento en el país en este primer trimestre sólido, como nunca antes en los últimos 12 meses y eso se comprueba también con las recaudaciones del Estado”, expresó el empresario, agregando que este dato es visible en el más del 10% obtenido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGI).
El líder industrial destacó que esta estrategia ha permitido al país mantener estabilidad en sectores claves de producción y distribución, entre ellos el ambito turístico, que ha demostrado ir en crecimiento.
“La economía va en un proceso ascendente y todo eso es debido a una planificación. Sin una planificación, en este entorno de guerra, no se hubiese logrado este crecimiento que tenemos hoy en día”, comentó el ejecutivo de la AIRD.
Durante un lucido acto lleno de alegría y entusiasmo, el distrito educativo 03-03 de Ocoa,…
En un ambiente cargado de entusiasmo, integración comunitaria y pasión por el deporte, quedó inaugurado…
La plataforma digital de transporte *MotoCom, propiedad de la empresa *MTP Developers SRL, realizó su…
Franchel Soto, de 19 años de edad, obtuvo su título de bachiller que le otorgó…
El encargado de la zona agropecuaria de esta región del sur, Eduard Medina (Nino), informó…
La comunidad El Canal, distante a unos 4 kilómetros de San José de Ocoa, destacó…