Nacionales

Gobierno daría subsidio a transportistas de otros RD$ 800 millones para enfrentar alza de combustibles y evitar aumentos en el pasaje

Santo Domingo

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión con representantes del sector transporte, en la que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, anunció la creación de una mesa de trabajo permanente y aseguró que se trabajará “minuto a minuto y día a día” para mitigar el impacto del alza en los combustibles y evitar incrementos en el costo del pasaje en beneficio de los dominicanos.

Tras concluir una reunión con gremios del transporte celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional, el ministro Sanz Lovatón acompañado del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que, para sostener estas medidas y garantizar que las alzas en los carburantes no sean transferidas a la población, las autoridades estiman una inversión adicional cercana a los RD$800 millones de pesos, equivalentes al 15%, con el propósito de proteger la economía de las familias dominicanas y mantener la estabilidad del servicio de transporte a nivel nacional.

El ministro de Industria, Comercio y MiPymes calificó el encuentro como un diálogo “constructivo y fructífero” entre el Gobierno y los principales representantes del sector transporte.

Asimismo, explicó que, durante la reunión, se evaluó el comportamiento reciente de los precios de los combustibles, así como el impacto que esto podría generar en las operaciones del transporte público y en el bolsillo de los ciudadanos. En ese sentido, indicó que el Gobierno decidió reforzar los mecanismos de apoyo económico al sector para evitar aumentos en el pasaje y garantizar que los usuarios continúen recibiendo el servicio sin mayores cargas económicas.

Sanz Lovatón destacó que el presidente Abinader ha dado instrucciones precisas para mantener un canal de comunicación abierto y permanente con las organizaciones del transporte, a fin de monitorear de cerca la evolución de la situación y adoptar medidas oportunas que permitan preservar la estabilidad del sector.

Asimismo, explicó que la mesa de trabajo permanente acordada durante el encuentro servirá para dar seguimiento continuo a los compromisos asumidos entre ambas partes, así como para discutir alternativas orientadas a enfrentar los desafíos derivados del comportamiento de los mercados internacionales de los combustibles.

El ministro señaló que el Gobierno continuará evaluando distintas acciones de apoyo y mecanismos de compensación económica que contribuyan a mantener la estabilidad del transporte público y evitar que cualquier variación en los precios de los carburantes impacte directamente a los usuarios.

En el encuentro participaron Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado; Antonio Marte y Jean Carlo Marte, de Conatra; Juan Hubieres y Antonio Brito, de Fenatrano; Santiago Zamora, presidente de CODOTATUR y de la Federación Regional de Trabajadores y Transporte del municipio Boca Chica; William Pérez Figuereo, presidente de CNTU; Alfredo Pulinario Mariot, presidente de Mochotran; Arsenio Quevedo y Yovanni Valenzuela, de UNATRAFIN; Reynaldo Pérez Sánchez, presidente de UNET; Eddy Francisco Sánchez, presidente de FENATRAPEGO; Oscar Domínguez, presidente de FENTRAUNI; Gervasio de la Rosa, presidente de FENATRARRENO; Nazario de los Santos Reyes y Antonio del Carmen Bera, de la Federación El Progreso; Mario Díaz, presidente de FENATTRANSC, y Pedro Gómez, presidente de FENACHO, entre otros dirigentes.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

De la cocina casera al éxito: la inspiradora historia de Luisela Cordero

​Hay historias que no solo merecen ser contadas, sino que se convierten en el latido…

1 hora hace

Medio Ambiente informa intensifica sanciones y vigilancia en San José de Ocoa

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que ha llenado un récord…

15 horas hace

Ocoa de Pie apoya nuevo diseño vial anunciado por Abinader para tramo afectado por deslizamientos

La Fundación Ocoa de Pie, Inc. valoró de manera positiva el anuncio realizado por el…

15 horas hace

Ocoeños esperan gobierno resuelva situación presenta carretera Ocoa-Cruce de Ocoa

Ocoeños dijeron esperar que el gobierno resuelva prontamente los derrumbes y el socavón ubicados en…

3 días hace

Banreservas financia 836 nuevos apartamentos entregados por Raquel Peña en Ciudad Real Ecológica

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 836 apartamentos…

3 días hace

Secretario general del PRM escucha inquietudes de dirigentes durante encuentro en Ocoa

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Garrigó Mejía, encabezó un encuentro con dirigentes,…

3 días hace