Nacionales

COOPNAMA y UNIREMHOS firman acuerdo interinstitucional en beneficios de los hijos de sus asociados

Santo Domingo

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizaron una alianza interinstitucional con la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), buscando beneficiar a los hijos de los asociados mediante el Programa Nacional de Becas.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, destacó que la firma del acuerdo busca “fortalecer la red de alianzas estratégicas que se mantiene mediante el programa de becas en beneficio de la educación superior a nivel nacional”.

En su intervención, Portes resaltó que: “La educación es el arma más poderosa para mitigar la pobreza”. Mientras, destacaba el papel preponderante que desempeña el Programa Nacional de Becasen la sociedad dominicana, especialmente en las familias de los asociados.

De su lado, el rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Dr. Wady Raymundo Ramírez Mañón, valoró la iniciativa impulsada por la cooperativa de maestros. “Tengo completa fe en que este acuerdo abrirá las puertas para que más jóvenes de todo el país puedan continuar sus estudios universitarios”.

Sostuvo que una persona comprometida y dedicada puede transformar su bienestar y el de su familia, pero que cuando las personas se unen bajo los principios del cooperativismo, el impacto positivo puede alcanzar a toda una comunidad. “Cuando diferentes sectores trabajan juntos con una misma meta, pueden lograr mucho más”, aseguró.

El rector felicitó a la cooperativa de maestros por fomentar la formación y capacitación de sus socios, destacando que este acuerdo tendrá un impacto significativo para muchas familias dominicanas.

Mediante este acuerdo de cooperación, ambas instituciones buscan establecer y ejecutar una propuesta formativa dirigida a los hijos de los socios de la institución, al igual que a sus colaboradores y dirigentes. La misma estará orientada al fortalecimiento académico y profesional, a través de programas y herramientas que les permitan adquirir los conocimientos y competencias necesarias para responder a los desafíos, desarrollos y demandas del entorno laboral en la República Dominicana.

Sobre la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS)

Institución privada, sin fines de lucro, de educación superior, dedicada al servicio mediante la docencia, la investigación y la vinculación con el medio. Creada con el propósito de formar profesionales y técnicos capaces de afrontar las necesidades de cambios rápidos y constantes del país y del mundo globalizado.

UNIREMHOS abrió sus puertas el 19 de marzo de 1982,bajo la rectoría del profesor José Nicolás Almánzar García. Actualmente el Dr. Wady Raymundo Ramírez Mañón es el rector de la casa de altos estudios.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Se entrega a la DICRIM hombre de Ocoa se fugó de Najayo donde cumple 10 años por violación

Un hombre de este municipio que se escapó recientemente del Centro de Corrección y Rehabilitación…

1 hora hace

Tribunal de Ocoa envía a prisión dos hermanos por corte y destrucción de árboles

La Oficina judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San José de…

4 horas hace

Comparsas ganadoras en Carnaval provincial Ocoa 2026 reciben sus premios

Las comparsas ganadoras del Carnaval provincial Ocoa 2026 celebrado en agosto pasado recibieron sus premios…

10 horas hace

Senador Aneudy Ortiz Sajiún deposita resolución para la rehabilitación integral del Proyecto Habitacional Villa Progreso

El senador de la provincia San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, depositó ante el…

1 día hace

Del Fondo de Retiro del Ministerio Público

La entrada en vigencia de la Ley 133-11, del 9 de junio de 2011, Orgánica…

1 día hace

Policía de Ocoa ocupa armas de fuego ilegales y apresa varias personas

La Policía Nacional destacada en San José de Ocoa informó la ocupación de dos pistolas…

1 día hace