Nacionales

Inversiones & Reservas obtiene certificación ISO 37001 en gestión antisoborno

La filial del Banco de Reservas se convierte en el primer puesto de bolsa de República Dominicana y el Caribe en implementar un Sistema de Gestión Antisoborno conforme a este estándar internacional

Santo Domingo

Inversiones & Reservas, filial del Banco de Reservas, recibió la certificación ISO 37001:2017 de Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), otorgada por la firma internacional TÜV NORD, convirtiéndose en el primer puesto de bolsa de República Dominicana y el Caribe en implementar exitosamente este estándar.

Pedro Galán, vicepresidente ejecutivo de Inversiones & Reservas, afirmó que la certificación reafirma el compromiso de la institución con la transparencia y las mejores prácticas antisoborno, acciones que contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad en la sociedad dominicana.

“Este logro refleja los pasos firmes dados por Inversiones & Reservas para fortalecer sus operaciones sobre la base de una actuación comercial transparente, en beneficio de sus clientes y de la consolidación del mercado de valores en el país”, expresó Galán.

Además de Galán, la certificación fue recibida por Ramón Guzmán, gerente de la División de Contraloría, Operaciones y TI, y Karla Robles, gerente de Cumplimiento, con el acompañamiento de Marbel Guilamo, director de Cumplimiento Ético, Anticorrupción y Antisoborno de la Vicepresidencia de Cumplimiento de Banreservas.

La certificación reconoce la implementación de un sistema orientado a prevenir, detectar y gestionar riesgos relacionados con el soborno y reafirma el compromiso de Inversiones & Reservas con la ética, la transparencia y las mejores prácticas de gobernanza corporativa.

El alcance de la norma comprende tres procesos fundamentales de la entidad: abastecimiento, administración de proveedores y trámite de pagos. Estos cuentan con controles y mecanismos de monitoreo destinados a fortalecer la prevención de riesgos y garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Este logro contó con el respaldo del presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera; el Consejo de Directores; el Comité de Cumplimiento; el vicepresidente de Cumplimiento, Heiromy Castro; el vicepresidente ejecutivo sénior de Empresas Subsidiarias, Juan Alberto Mustafá, y la vicepresidenta ejecutiva de Empresas Subsidiarias, Cindy Ventura Serrano.

Con esta certificación, Inversiones & Reservas fortalece sus sistemas de control y cumplimiento mediante la incorporación de estándares internacionales orientados a promover una gestión íntegra, responsable y sostenible.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Alofoke, sus méritos como influencer y su incapacidad para presidente

Según la Constitución: cualquier ciudadano dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como presidente…

12 horas hace

Caso Abraham Isa: Ministerio Público atribuye a grupo de siete personas banda con operaciones en Ocoa, Azua y Baní

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

12 horas hace

Tribunal aplaza medida contra imputado de incendiar una vivienda en Ocoa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

12 horas hace

Entre música y recuerdos, Rancho Arriba da el último adiós a joven fallecido en accidente

A ritmo de música fueron sepultados esta tarde en el cementerio del municipio de Rancho…

1 día hace

Academia Banreservas fortalece el liderazgo con ciclo de conferencias

La Academia Banreservas realizó el ciclo de conferencias “Liderazgo a tres tiempos: un banquete de…

1 día hace

Ocoeño Leónidas Peña representa a RD en conferencia interamericana sobre compras públicas en México

El director general de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, ocoeño Leónidas…

2 días hace