Nacionales

Indotel pone a disposición de la ciudadanía borrador de nueva Ley General de Telecomunicaciones

La propuesta busca modernizar el marco regulatorio y fortalecer la competencia, la conectividad y los derechos de los usuarios

Santo Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) puso a disposición de la ciudadanía el borrador del proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Infraestructura Digital y Conectividad, con el propósito de que la población y los distintos sectores interesados puedan conocer el contenido de la propuesta y participar en el proceso de diálogo previo a su eventual presentación ante el Congreso Nacional.

El documento puede ser consultado en la página web del Indotel, a través de la sección “Enlaces”, como parte del proceso de socialización de una iniciativa que plantea una actualización integral del marco jurídico que rige las telecomunicaciones en República Dominicana.

El Indotel explicó que el proyecto procura actualizar el marco jurídico vigente para responder a la transformación tecnológica y fortalecer aspectos como la competencia, el despliegue de infraestructura, la gestión del espectro radioeléctrico, el cierre de la brecha digital, la protección de los usuarios y la ciberseguridad.

Indicó que la propuesta también busca facilitar el despliegue de redes mediante una ventanilla única electrónica para los permisos de infraestructura y promover la compartición de redes y facilidades esenciales cuando sea técnica y económicamente viable.

Asimismo, el Instituto destacó que el borrador será sometido a un proceso de diálogo con operadores, usuarios, academias, expertos, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y otros sectores, con el propósito de recibir sus aportaciones y enriquecer la propuesta.

Como parte de este proceso, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, llevó el proyecto ante la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, con la que el Instituto trabajará en la revisión y discusión de la propuesta antes de su presentación al Congreso Nacional.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Ocoeños esperan gobierno resuelva situación presenta carretera Ocoa-Cruce de Ocoa

Ocoeños dijeron esperar que el gobierno resuelva prontamente los derrumbes y el socavón ubicados en…

1 día hace

Banreservas financia 836 nuevos apartamentos entregados por Raquel Peña en Ciudad Real Ecológica

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 836 apartamentos…

1 día hace

Secretario general del PRM escucha inquietudes de dirigentes durante encuentro en Ocoa

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Garrigó Mejía, encabezó un encuentro con dirigentes,…

2 días hace

Hermanos Espaillat podrían enfrentar hasta 20 años tras decisión del juez ocoeño Franny González

El juez ocoeño Franny González Castillo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, varió la…

2 días hace

En La Vijia de Ocoa, vecinos denuncian escasez de agua

La última vez que residentes en algunos puntos del sector La Vijia de Ocoa recibieron…

3 días hace

Conferencia gratuita en Ocoa abordará riesgos de la desinformación en la era de la IA

El Instituto de Formación y Capacitación (ICOF) anunció la realización de la conferencia  presencial "Defensa…

3 días hace