Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Con motivo del día Internacional de la Cruz Roja, en Ocoa esa institución llevo charlas a sus voluntarios de la historia de la entidad.
Las actividades contaron con la participación de voluntarios, así como de la Licenciada Reyes María Pujols Ortiz, del Licenciado Gregorio Arias y de Héctor Pimentel, quienes destacaron la valentía de los jóvenes que integran la Cruz roja en Ocoa.
“Hemos estado dando conocimientos a los voluntarios. La gente cree que la Cruz Roja sólo trabaja cuando hay ciclones, en Semana Santa y eso, pero hay otra finalidad”, expresó Héctor Pimentel, director de socorro de la misma.
A propósito del día de la Cruz Roja, en Ocoa esa institución no cuenta con vehículos para en casos de emergencia poder asistir a quienes la soliciten.
“Nos auxiliamos del Ayuntamiento, de Amauris Santana y otras entidades cuando necesitamos un vehículo. Tenemos equipos de rescate acuático y emergencias médicas “, dijo Pimentel.
Señaló que la mayor satisfacción que ha tenido durante 14 años que lleva allí en el local de la Cruz Roja, ubicado en la calle Manuela María Mañana, ha sido ayudar a las personas más necesitadas de la provincia de Ocoa.
La Cruz Roja cuenta con comités de voluntarios en Sabana Larga, Rancho Arriba, el Pinar y Parra.
Santiago Matias "Alofoke" definió hoy aquí como muy difícil el panorama político, social y económico…
El Banco de Reservas, Fiduciaria Reservas y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) realizaron…
La abstención electoral en la República Dominicana ha dejado de ser un fenómeno circunstancial para…
La Fiscalia de San José de Ocoa que dirige el Procurador General de Corte, Francis…
Miembros de la Fiscalía de San José de Ocoa, en coordinación con agentes de la Dirección Nacional…
Miembros de la Fiscalia, acompañados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y…