Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
El gobierno invierte aproximadamente RD$10 millones de pesos mensuales en beneficio de 1,300 niños en estancias infantiles en esta población.
Así lo dio a conocer la arquitecta Darina Custodio, subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la primera Instancia (INAIPI), quien destacó que es la política pública más importante creada por el presidente Danilo Medina.
Resaltó la atención primaria de calidad que desde los 45 días de nacido hasta los 5 años reciben los niños en las estancias infantiles.
Se refirió a los beneficios que reciben los niños donde el gobierno invierte 8 mil pesos por cada uno de ellos que sumados 1,300 niños, hay una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.
El horario de enseñanza a los niños es de 7:30 de la mañana a cinco de la tarde.
“El impacto de la estancias de los maestros ha sido muy grande. También el presidente Danilo Medina tiene mucho interés en que sea terminada la estancia infantil del municipio de Sabana Larga “,expresó.
Indicó que los niños reciben atención y cuidado, salud y nutrición, estimulación temprana y educación inicial.
También fortalecimiento de prácticas de buena crianza y registro de identidad, protección contra el abuso y la violencia, participación de la familia y de la comunidad y sensibilización y movilización social.
Luis Abinader ya no tiene otra elección presidencial que ganar. Tiene algo probablemente más complejo:…
Varios productores de tomate bugalú en el municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa, calificaron como…
El doctor Leonardo Aguilera arriba a su primer año como presidente ejecutivo del Banco de…
No se puede negar, y hacerlo sería una necedad, que nuestra democracia ha contribuido a llevar al…
La Policía Nacional destacada en esta plaza incautó varias bocinas, equipos de sonidos y un…
Fue recuperado la mañana de este lunes de la toma de agua de la Sección…