Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
El gobierno invierte aproximadamente RD$10 millones de pesos mensuales en beneficio de 1,300 niños en estancias infantiles en esta población.
Así lo dio a conocer la arquitecta Darina Custodio, subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la primera Instancia (INAIPI), quien destacó que es la política pública más importante creada por el presidente Danilo Medina.
Resaltó la atención primaria de calidad que desde los 45 días de nacido hasta los 5 años reciben los niños en las estancias infantiles.
Se refirió a los beneficios que reciben los niños donde el gobierno invierte 8 mil pesos por cada uno de ellos que sumados 1,300 niños, hay una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.
El horario de enseñanza a los niños es de 7:30 de la mañana a cinco de la tarde.
“El impacto de la estancias de los maestros ha sido muy grande. También el presidente Danilo Medina tiene mucho interés en que sea terminada la estancia infantil del municipio de Sabana Larga “,expresó.
Indicó que los niños reciben atención y cuidado, salud y nutrición, estimulación temprana y educación inicial.
También fortalecimiento de prácticas de buena crianza y registro de identidad, protección contra el abuso y la violencia, participación de la familia y de la comunidad y sensibilización y movilización social.
El ingeniero Agrónomo Geovanny Arias, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la…
El abogado José Altagracia Batista Mejia (Lecito), nativo del municipio de Sabana Larga de Ocoa,…
El Banco de Reservas de la República Dominicana celebró su 85.º aniversario con una gala…
La pesadilla de la señora Eridania Mejia Encarnación, de 42 años, madre de 4 hijos,…
Con el firme propósito de llevar un mensaje de concienciación y prevención a toda la…
Hay historias que no solo merecen ser contadas, sino que se convierten en el latido…