Categorías: NacionalesPortada

Fundación Equidad y Justicia social auspicia Congreso sobre “Derecho, Constitución y Familia”

Santo Domingo

La Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) junto a varias instituciones de carácter social y espiritual unen esfuerzo para realizar la sexta Versión del congreso Familia a Toda Prueba  bajo la temática  “Derecho, Constitución y Familia”, el cual se efectuará  los días 8 y 9 de noviembre en la  Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

Las entidades que forman parte del evento tienen mutuo interés de que la familia natural diseñada por Dios pueda ser fortalecida y prevalecer, a pesar de las amenazas que se ciernen contra ella, como, por ejemplo, la promoción internacional de antivalores que tienden a entronizarse en nuestra cultura, y la falta de políticas estatales para fortalecerla.

De acuerdo con el reverendo Fidel Lorenzo, coordinador general del congreso, dice que la actividad está orientado a enfatizar que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, por ser el mejor espacio para transmitir aquellos valores que ayudan a la persona a adquirir su identidad.  

Lorenzo Meran, informo que la iniciativa en su sexta versión tiene la intención de ofrecer un espacio de reflexión, consulta y relación sobre los temas de interés que por un lado fortalecen la familia y por el otro constituyen amenaza.

El Congreso Familia a Toda Prueba dirigido a abogados, psicólogos, educadores, comunicadores, pastores, miembros de la comunidad evangélica y público en general, contara con la participación de expertos internacionales y locales de la experiencia de  la doctora  Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana;  el doctor Víctor Joaquín Castellanos Pizano, juez del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom; Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Gerardo Orozco, gerente general de Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopAspire; y Cesar Vásquez Muñiz, presidente de Proyecto Dignidad en Puerto Rico.

Entro los otros participantes figuran los especialistas: Engracia Velásquez, Raymond Rodríguez,  Altagracia Suriel  y Vladimir Moore.

El Congreso Familia a Toda Prueba Derecho, Constitución y Familia”, tiene por objetivo que los participantes puedan entender que la familia es el núcleo principal de la sociedad sobre el cual se desarrollan todas las demás relaciones.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Entre música y recuerdos, Rancho Arriba da el último adiós a joven fallecido en accidente

A ritmo de música fueron sepultados esta tarde en el cementerio del municipio de Rancho…

17 horas hace

Academia Banreservas fortalece el liderazgo con ciclo de conferencias

La Academia Banreservas realizó el ciclo de conferencias “Liderazgo a tres tiempos: un banquete de…

18 horas hace

Ocoeño Leónidas Peña representa a RD en conferencia interamericana sobre compras públicas en México

El director general de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, ocoeño Leónidas…

1 día hace

Detenidos por herir a Abraham Isa habrían cometido otro asalto momentos antes en Ocoa

La Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional en Ocoa, informó que…

2 días hace

Descalzo Ecolodge

En días pasados tuve la oportunidad de conocer el emprendimiento del amigo y comunicador Harris…

2 días hace

Expohogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

El Banco de Reservas cerró Expohogar 2026 con RD$11,247.3 millones en financiamientos aprobados, correspondientes a…

2 días hace