Categorías: LocalesPortada

Solicitan a Cámara de Cuentas investigar supuestas irregularidades alcaldía Rancho Arriba

Rancho Arriba, Ocoa

La asociación de campesinos en marcha de Arroyo Caña solicitó en el día de hoy a la Cámara de Cuentas realizar una auditoria a la alcaldía de Rancho Arriba que dirige Angel Dario Reyes para que investigue una serie de supuestas irregularidades.

De acuerdo al documento enviado a ELOCOEÑO.COM, expresan que las irregularidades encontradas son utilización del presupuesto del Ayuntamiento para nómina de empleados, cuando la ley  176-7 dice que tan sólo  el 25% del presupuesto debe ser usado para empleo, y el 40% para obras, en la actualidad se usa más de lo estipula para nombrar a personas que no trabajan.

Otras irregularidades señaladas son ventas de bienes del Ayuntamiento sin el debido procedimiento y con fines aún desconocidos, tales como el greda, una guagua marca Nissan, dos camiones de recoger basura, y la venta del matadero.

La asociación de campesinos también señaló  que las autoridades del ayuntamiento han manejado  más de 108 millones de pesos y no se ven las obras en las cuales esos recursos han sido invertidos.

“Hacemos un llamado a la Cámara de Cuentas para que lo antes posible realice una auditoría, porque en 4  años de esta gestión  no se evidencia una sola obra de importancia en el municipio”, enfatizó la asociación de campesinos.

Dijeron que la alcaldía de Rancho Arriba se niega a dar acceso a la información de la nómina de empleados, violando así la ley de libre acceso a la información.

La organización de campesinos explicó que la Cámara de Cuenta es un organismo fiscalizador que tiene que velar y dar seguimiento para que los recursos del Estado se manejen con transparencia, razón por la cual hacen la solicita de una auditoría para ver el manejo que se le está dando al dinero del pueblo.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Sus órganos fallan y el tiempo se agota a “el galeno”: Clama por ser internado fuera de Ocoa

Julio César Pineda "El galeno", de 55 años, padre de cuatro hijos, lleva más de…

8 horas hace

Senador Aneudy Ortiz Sajiún anuncia aporte de RD$1,200,000 para Torneo Superior de Baloncesto Ocoa 2026

El senador de la provincia San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, anunció un aporte…

12 horas hace

Comunitarios El Pinar dan compás de espera para que sea agilizada la carretera de la zona alta

Comunitarios del distrito municipal El Pinar, provincia San José de Ocoa, dieron un compás de…

12 horas hace

Banreservas es reconocido como la Mejor PMO de las Américas 2026 y avanza a la final mundial del PMI

El Banco de Reservas fue reconocido como la Mejor Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)…

12 horas hace

Julito Fulcar anuncia entrega de tres autobuses para el transporte escolar en Peravia

El senador por la provincia Peravia y vicepresidente del Senado de la República, Julito Fulcar,…

13 horas hace

Añoranzas

El 1 de octubre se celebra cada año el Día del Envejeciente en la República Dominicana, coincidiendo…

1 día hace