Rancho Arriba, Ocoa
La asociación de campesinos en marcha de Arroyo Caña solicitó en el día de hoy a la Cámara de Cuentas realizar una auditoria a la alcaldía de Rancho Arriba que dirige Angel Dario Reyes para que investigue una serie de supuestas irregularidades.
De acuerdo al documento enviado a ELOCOEÑO.COM, expresan que las irregularidades encontradas son utilización del presupuesto del Ayuntamiento para nómina de empleados, cuando la ley 176-7 dice que tan sólo el 25% del presupuesto debe ser usado para empleo, y el 40% para obras, en la actualidad se usa más de lo estipula para nombrar a personas que no trabajan.
Otras irregularidades señaladas son ventas de bienes del Ayuntamiento sin el debido procedimiento y con fines aún desconocidos, tales como el greda, una guagua marca Nissan, dos camiones de recoger basura, y la venta del matadero.
La asociación de campesinos también señaló que las autoridades del ayuntamiento han manejado más de 108 millones de pesos y no se ven las obras en las cuales esos recursos han sido invertidos.
“Hacemos un llamado a la Cámara de Cuentas para que lo antes posible realice una auditoría, porque en 4 años de esta gestión no se evidencia una sola obra de importancia en el municipio”, enfatizó la asociación de campesinos.
Dijeron que la alcaldía de Rancho Arriba se niega a dar acceso a la información de la nómina de empleados, violando así la ley de libre acceso a la información.
La organización de campesinos explicó que la Cámara de Cuenta es un organismo fiscalizador que tiene que velar y dar seguimiento para que los recursos del Estado se manejen con transparencia, razón por la cual hacen la solicita de una auditoría para ver el manejo que se le está dando al dinero del pueblo.
La comunidad Los Anones, que se ubica en el distrito municipal La Ciénaga de Ocoa,…
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Dirección General de Investigaciones…
La Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa recibió una colección de siete guitarras eléctricas destinadas…
El Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, uno de los centros educativos de referencia de…
El Ingeniero Geovanny Arias depositó formalmente ante la Comisión Electoral presidida por el señor Juan…
El Banco de Reservas consolidó su posición como una de las instituciones de mayor fortaleza…