Categorías: NacionalesPortada

Banreservas aligera la carga financiera de sus clientes

Santo Domingo

El Banco de Reservas anunció una serie de medidas orientadas a flexibilizar la carga financiera de sus clientes ante el desafío que supone el entorno actual.

Banreservas precisó que esta disposición forma parte de un programa de respaldo financiero dirigido a sus clientes, que implementará durante este período de emergencia decretado por las autoridades para afrontar la pandemia del coronavirus.

Las iniciativas asociadas a tarjetas de crédito son: disminución de un 20% de la tasa de interés anual; disminución del pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado; la extensión a 7 días del período de gracia para el pago; la reducción de un 50% del cargo por mora y la eliminación del cargo por avance de efectivo en tarjeta de crédito y Credimás.

En cuanto a tarjetas de débito las medidas incluyen: la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional; y la emisión y reemplazo de la tarjeta de débito sin costo, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago.

Por otro lado, se eliminó el cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR), con el fin de facilitar las transferencias digitales.

Las resoluciones vinculadas a los productos de tarjeta de crédito serán efectivas a partir de su próximo corte; mientras que el resto de las disposiciones tienen vigencia de manera inmediata por un período de 30 días.

Banreservas reiteró su compromiso de continuar analizando el entorno que vive el país y el impacto financiero en sus clientes. Del mismo modo, continuará adaptando los lineamientos de las autoridades gubernamentales y regulatorias con el objetivo de brindar respuestas oportunas durante esta situación que enfrentan todos los dominicanos.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Presidente Abinader trae a Ocoa agenda de inauguraciones en salud, educación, deporte y obras viales

En el marco de sus ejecutorias de gobierno centradas en el desarrollo integral y el…

7 horas hace

​Milcíades Mejía: la botánica como compromiso patrio y ética de vida

​Hay vidas que se explican a través de los titulares, pero hay otras —infinitamente más…

7 horas hace

Tribunal de Ocoa aplaza proceso contra imputado de herir 3 personas con arma de fuego

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de San José de Ocoa aplazó hoy el conocimiento…

1 día hace

Abogado de Ocoa podría emprender acciones civiles contra William Colchón

El abogado de San José de Ocoa, Eliazar Ortiz, advirtió que podría emprender cualquier acción…

1 día hace

Julito Fulcar entrega aporte económico para primera copa de béisbol del Limonal y fiestas patronales de Nizao

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, realizó la mañana de este jueves la…

1 día hace

Banreservas financia 197 apartamentos de los 224 entregados por el presidente Abinader en Laderas del Este

El presidente de la República Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos de la segunda…

2 días hace