Willy Ortiz
San José de Ocoa
La Comisión de Gestión contra el Covid-19 de Ocoa, entregó hoy 150 mil pesos, para ser destinados al área de aislamiento del hospital San José de esta ciudad.
Los miembros de dicha comisión, el empresario José Gonzalez y el Ingeniero Carlos Mejía, hicieron entrega de un cheque por dicho valor, a la directora del centro asistencial amigo de la niñez y las madres desde 1995, doctora Jaqueline Castillo.
El área de aislamiento tiene 6 médicos, 4 generales y 2 especialistas.
Estos galenos no están nombrados por el Servicio Nacional de Salud, aunque la dirección del hospital lo ha solicitado.
” Esta es la segunda colaboración de la comisión, por eso gratitud eterna, para que los médicos que están exponiendo sus vidas por esta pandemia, puedan tener que llevar a sus familias”, expresó Castillo.
El área de aislamiento del establecimiento de salud cuenta con 16 camas para asistir a pacientes afectados de Covid-19.
Los médicos que laboran allí dan seguimiento a los pacientes hasta que salen asintomáticos y pueden estar en sus casas u otro lugar de aislamiento.
Desde que comenzó el coronavirus, la comisión de Gestión contra el Covid-19 en Ocoa, ha venido gestionando recursos económicos y diversos insumos para ser entregados a las distintas entidades y la población en general.
La ocoeña Doris Josefina Pujols Ortiz figura entre los 88 profesionales preseleccionados por el Consejo Nacional de…
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Adolfo Pérez, dijo aqui que…
El Banco de Reservas entregó las becas Creativos Globales Banreservas a los creadores de contenido…
Más de 800 caballos y otros animales participaron en este bello municipio de la provincia…
El Gobierno anunció que construirá una variante de aproximadamente ocho kilómetros en la carretera Cruce de…
El Instituto de Capacitación Ocoa Futuro (ICOF), centro integrado a la red del Instituto Nacional de Formación…