Categorías: InternacionalesPortada

Había coronavirus en aguas servidas en Italia en diciembre

Roma
AP

El coronavirus circulaba en las aguas residuales en Milán y Turín en diciembre de 2019, al menos dos meses antes de que se confirmara que el virus se había propagado localmente, dice un importante estudio.

La investigación del Instituto Nacional de Salud de Italia dado a conocer el jueves se basó en 40 muestras de agua tomadas como parte de controles de rutina efectuados en plantas de tratamiento de residuos en el norte de Italia de octubre de 2019 a febrero de 2020. Revelaron la presencia del virus causante de COVID-19 en muestras tomadas en Milán y Turín el 18 de diciembre, mientras que las muestras anteriores daban negativo.

“Esta investigación puede ayudar a comprender el inicio de la circulación del virus en Italia”, dijo el instituto en un comunicado.

Hasta el momento la investigación no ha vinculado casos confirmados a la presencia inicial del virus, pero los investigadores han propuesto utilizar el sistema para vigilar la presencia del coronavirus en los sistemas de agua para identificar posibles brotes nuevos.

El mes próximo se iniciará un sistema de vigilancia en destinos turísticos, en preparación para una vigilancia más amplia de cara a un posible nuevo pico de contagios en el otoño boreal, dijo el instituto.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Presidente Abinader designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

El presidente Luis Abinader inició una nueva etapa de cambios en el tren gubernamental con…

9 horas hace

Obras Públicas retirará “cementerio de chatarras” en sector El Rastrillo de Ocoa

El encargado provincial de Obras Públicas, Rafael Danilo Tejeda, anunció que para la próxima semana…

10 horas hace

Julito Fulcar asume la Vicepresidencia del Senado y coloca a Peravia en la dirección de la Cámara Alta

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar Encarnación, fue juramentado este domingo 16 de…

10 horas hace

Alofoke, sus méritos como influencer y su incapacidad para presidente

Según la Constitución: cualquier ciudadano dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como presidente…

2 días hace

Caso Abraham Isa: Ministerio Público atribuye a grupo de siete personas banda con operaciones en Ocoa, Azua y Baní

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

2 días hace

Tribunal aplaza medida contra imputado de incendiar una vivienda en Ocoa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

2 días hace