Santo Domingo
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves estará sobre el territorio nacional el potencial ciclón #9 de la actual temporada ciclónica, posiblemente convertido ya en tormenta Isaías, generando fuertes lluvias, vientos y oleaje peligroso.
“Con acumulado de lluvias superior a los cien milímetros y en puntos aislados podría llegar a los 200 milímetros” como es el caso de la cordillera central, dijo Gloria Ceballos.
Explicó que el fenómeno se desplaza a unos 37 kilómetros por hora, con un movimiento oeste-noroeste, manteniendo la intensidad de los vientos de 75 kilómetros por hora, y las expectativas de que en día de hoy sea denominado como tormenta tropical Isaías.
Dijo que se mantiene los niveles de aviso y alerta.
En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene alerta amarilla para La Altagracia, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata.
En alerta verde están Valverde, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, San José Ocoa, Barahona y San Juan de la Maguana.
Ante las posibles condiciones de tormenta tropical haya alerta amarilla desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.
Fuente: Listin Diario
El tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de San José de…
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), juramentó a los nuevos miembros…
El Coordinador provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Estrella, destacó el trabajo…
Santo Domingo En el marco de la primera edición de este espacio de diálogo, Roberto…
El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo hoy…
Una jornada de protesta pacífica protagonizada por residentes de más de 20 localidades productivas del…