Categorías: LocalesPortada

Gobernadora de Ocoa convoca a reunión de emergencia por posible paso de tormenta

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

La gobernadora civil de esta provincia y presidenta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Oliva Castillo Aguasvivas, convocó en la tarde noche de hoy a los organismos de socorro e instituciones del Estado, para delinear los pasos a seguir por el posible paso de la tormenta tropical Laura, que según las autoridades podría afectar el país este sábado.

Castillo Aguasvivas catalogó la situación de difícil, si el fenómeno atmosférico llega al país como se ha pronosticado, ya que se sumaría al problema de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la funcionaria manifestó, que está preparada para hacerle frente a ese o cualquier problema que se presente en el camino.

Oliva dijo que cuenta con el total respaldo del presidente de la República Luis Abinader para dar respuesta inmediata a la población.

Agradeció la presencia de los alcaldes de la provincia, quienes asistieron a la reunión, de igual forma a las instituciones estatales que acudieron al llamado. Agregó que fueron convocados todos los responsables de instituciones del gobierno  y que algunos no fueron ni presentaron excusas.

En la sede de Poder Ejecutivo de esta localidad, se pudo observar la presencia de los alcaldes Milton Brea (Petro), de Sabana Larga, Alcedo de los Santos de Rancho Arriba y Juan Sajiun, quien representó al alcalde del municipio cabecera Aneudy Ortiz Sajiun.

Se pudo observar a Frank Molfa, director de la Junta Distrital de Nizao.

También estuvieron presentes la directora del hospital San José, doctora Jacqueline Castillo, el aún director Provincial de Salud, Sergio Castillo, el comandante policial de esta plaza, coronel Jesús Rafael Tejada Tejada, los incumbentes del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, Daneris Castillo y Radhames Antuna, respectivamente. Participó además un miembro de la Cruz Roja y uno de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Adesjo.

También estuvieron allí el recién designado director provincial de Salud doctor Romil Vázquez, el doctor Neftali Castillo, entre otros.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Edesur inicia programa de rehabilitación y modernización de redes en San José de Ocoa

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico, dotar de mayor seguridad al…

13 horas hace

Ángel Martínez se retracta de acusaciones contra Roberto Fulcar, reconoce su falsedad y pide perdón

El comunicador Ángel Martínez se retractó este miércoles ante el tribunal de las acusaciones y…

13 horas hace

Consumo de cannabis en adolescentes y los riesgos de trastornos mentales

No podemos analizar seriamente la criminalidad y la violencia en la República Dominicana sin estudiar…

13 horas hace

Peravia inaugura su primera Escuela de Educación Especial gestionada por el senador Julito Fulcar

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, encabezó este miércoles la inauguración de la…

13 horas hace

Llegan más de 10 mil kits de útiles escolares para centros educativos Ocoa

Más de 10 mil kits de útiles escolares para los diferentes centros educativos de esta…

13 horas hace

Caso Abraham Isa: uno de los imputados proclama su inocencia, niega participación y apelará prisión preventiva

El banilejo Manuel de Jesús Lara Andújar, calificó como una injusticia la decisión del tribunal…

1 día hace