Categorías: LocalesPortada

Abogado ocoeño inscribe candidatura; aspira a ser miembro de JCE

Denny Diaz Mordan.

Santo Domingo

El director contencioso del Tribunal Superior Electoral,  Denny Emmanuel Díaz Mordán, presentó ante al Senado su postulación a la pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024.

Mordán, nativo de esta provincia es egresado de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con mención “Cum Laude” y posee una maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional por la misma alta casa de estudios.\

Además, cursó una especialidad en Justicia Constitucional: Interpretación y Aplicación de los Derechos Fundamentales en la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

El profesional del Derecho cuenta con una trayectoria de ocho años en el manejo de temas electorales y contenciosos-electorales, laborando desde 2012 en el Tribunal Superior Electoral, institución en la que desde agosto de 2017 se desempeña como Director de Asuntos Contenciosos Electorales.

“Por un lado, en mi convicción de que la construcción de un Estado de Derecho con fuerte institucionalidad democrática es tarea de todos los ciudadanos, sin importar el grado de formación académica o profesional” y acotó que, “de otro lado, la aspiración se cimenta en el hecho de que crecí escuchando a los líderes nacionales decir que “los niños son el futuro de la patria”, de modo que siendo ahora un adulto, estimo que este es el futuro del que siempre se nos habló cuando niños. Por ello, estoy convencido de que el proceso al que se encamina el país habrá de concluir con la materialización de tal promesa”, precisó.

En su carta indicó que las funciones que ha desempeñado le han permitido ser testigo de primer orden de las mejoras que necesita la administración y organización de los procesos electorales.

“Esta experiencia y la acumulada durante más de siete años de labores en el Poder Judicial es la que pongo a disposición de la ciudadanía para desde la Junta Central Electoral trillar el camino que lleve al país a tener procesos electorales que cumplan con los principios de equidad, transparencia, igualdad, debido proceso y tutela de derechos desde sede administrativa y, sobre todo, resultados electorales rápidos y creíbles”, sostuvo

En adición a su experiencia en el TSE, Denny E. Díaz Mordán cuenta con más de 7 años de experiencia en el tren judicial,  laboró en la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domino desde septiembre de 2005 hasta febrero de 2012, ocupando las posiciones de oficinista, secretario del tribunal y abogado ayudante del presidente de la Corte.

Asimismo, es docente de la asignatura Derecho Electoral a nivel de grado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y a nivel de posgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

También, ha sido docente en los Diplomados de Derecho Constitucional impartidos por el TC, la Cámara de Diputados y el CARD y facilitador en las jornadas de capacitación desplegadas por el TSE para los miembros de las Juntas Electorales previo a las elecciones de los años 2012 y 2016.

Fuente: El Caribe

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Ministro de justicia dice en Ocoa “no estoy de acuerdo ni ahora, ni nunca con ejecuciones a los delincuentes”

El ministro de justicia, Antoliano Peralta, reiteró aquí que no está de acuerdo ni ahora,…

51 mins hace

Gobierno evalúa construir o recuperar edificio público para instituciones estatales en Ocoa

La provincia de San José de Ocoa podría ser incluida en la tercera etapa del programa de recuperación…

2 horas hace

DIDA valora decisión del CNSS de acoger propuesta de compra conjunta de medicamentos de alto costo

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)…

3 horas hace

Estudiante destaca nuevas oportunidades que abre escuela entregada por el Gobierno en El Naranjal de Ocoa

La estudiante Verónica Thaysmari Ciprian Arias destacó las nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo que…

3 horas hace

Gobierno destaca inversión de RD$6,726 millones en San José de Ocoa durante Consejo de Ministros

El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este domingo el sexagésimo…

15 horas hace

Presidente Luis Abinader inaugura carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa y fortalece conexión entre Cibao y Sur

Tras más de veinte años de espera, el presidente Luis Abinader inauguró este domingo la…

15 horas hace