Categorías: InternacionalesPortada

Universidad de Oxford probará el Humira como tratamiento experimental de la COVID-19

Londres

La Universidad de Oxford dijo el miércoles que estudiaría si la medicina con receta más vendida del mundo, el adalimumab, era un tratamiento efectivo para los pacientes de COVID-19, en un nuevo esfuerzo para reutilizar fármacos existentes como posibles terapias contra el coronavirus.

El adalimumab, vendido por AbbVie bajo con la marca Humira, es un tipo de antiinflamatorio conocido como un fármaco antifactor de necrosis tumoral (anti-TNF) . Estudios recientes han demostrado que los pacientes con COVID-19 que ya toman medicamentos anti-TNF para la enfermedad inflamatoria del intestino y la artritis inflamatoria tienen menos probabilidades de ser hospitalizados, según dijo la universidad en un comunicado.

El ensayo, llamado AVID-CC, inscribirá a hasta 750 pacientes de centros sanitarios en todo el Reino Unido.

La disponibilidad de versiones biosimilares del medicamento, utilizado durante más de dos décadas como antiinflamatorio, lo haría asequible y accesible si el ensayo tiene éxito, explicó la universidad.

Fuente: Reuters

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

¿Qué hacer y dónde ir en Ocoa? Caseta del Parque Libertad vuelve a orientar visitantes

El Clúster Ecoturístico de Ocoa y la Alcaldía de San José de Ocoa retoman este…

15 horas hace

Medio Ambiente en Ocoa sorprende camiones cargando palos verdes de manera ilícita

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente informó que fueron sorprendidos dos camiones transportando…

15 horas hace

Juez ocoeño Franny González a abogados de la defensa del caso Jet Set: “Es en base a la ley, no a la Biblia”

El juez ocoeño Franny González Castillo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, sostuvo…

1 día hace

Fiscalía de Ocoa logra Suprema Corte reabra caso de homicidio; había sido declarado extinguido

En marzo de 2026, la Corte de Apelación de San Cristóbal había dado por cerrado…

1 día hace

DIDA presenta propuesta para ampliar la cobertura de salud mental de los afiliados

De cara al Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de…

1 día hace

Abogado logra Suprema Corte anule sentencia favorecía imputado de matar mujer en Ocoa

El abogado ocoeño José Alberto Santana informó que la Segunda Sala de la Suprema Corte…

2 días hace