Categorías: LocalesPortada

VIDEO: Crean y juramentan mesas locales de Seguridad, Ciudadanía y Género en la provincia

Mesa de seguridad constituida en Ocoa.

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Quedaron constituidas y juramentadas, las mesas locales de Seguridad, Ciudadanía y Género de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba.

Las Mesas Locales que son espacios de diálogo, participación e intercambio entre diferentes actores, fueron constituidas en actos realizados en los tres Municipios, encabezados  por la Viceministra de Seguridad Preventiva  en gobiernos Provinciales, del Ministerio de Interior y policía, Ingeniera Angela Jáquez y participaron la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas, el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, quien la presidirá, la diputada Josefa Mejia, y otros representantes de diferentes Organizaciones e Instituciones.

Jaquez destacó la importancia extraordinaria que según dijo, tienen las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

“Son espacios para contar nuestras autoridades con nuestras comunidades. Para nosotros es muy importante fortalecer el poder local”, expresó.

Mesa de seguridad constituida en Sabana Larga.

Manifestó que son importantes las Mesas porque permiten resolver problemas y menciono entre otras Instituciones que estarán en estas, las alcaldías, la gobernación, El Ejército, La Policía, Ministerio público, empresarios, Ministerio de la Mujer, Salud Pública, Juntas de Vecinos, la Parroquia que dirige José A. Rodríguez (Felo), quien estuvo a cargo de la bendición de la actividad.

Señaló que uno de los temas de agenda de esta Mesa que tiene prioridad, debe ser la protección de los niños y deben estar representantes del Ministerio de Educación.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Ocoa, la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, destacó la importancia de este gran evento.

Dijo que la Mesa abrirá espacios de diálogo y participación entre los Sectores que “nos representan en el Municipio”.

Esto según agregó, para garantizar los temas relacionados a la seguridad, convivencia, desde una perspectiva local.

Luego de la juramentación de la Mesa de Ocoa, la Viceministra Angela Jáquez, se trasladó a la alcaldía de Sabana Larga que dirige, Milton Brea Petro y después a Rancho Arriba, donde también hizo sendas juramentaciones.

Otros de los objetivos de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son: informar a la comunidad con apego a la verdad, de los indicadores de seguridad y el resultado de su análisis, fortalecer las Instituciones de Seguridad Municipal, garantizar la permanencia y continuidad  de los programas y proyectos de seguridad, más allá de la culminación de las diferentes administraciones.

Mesa de seguridad constituida en Rancho Arriba.
Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

San José de Ocoa se convierte en el epicentro agrícola con la Expo Agro 2026

La organización de Expo AgroOcoa 2026, dedicada al municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa, invita…

6 horas hace

PISA: estamos en la escuela, pero ¿estamos aprendiendo?

Los resultados de PISA nos colocan otra vez frente a una realidad que debemos examinar sin pesimismo,…

21 horas hace

Gabinete de Política Social y UNPHU lanzan cuarta edición del Concurso Nacional de Investigación Social

El Gabinete de Política Social, a través del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo, lanzó…

21 horas hace

Ministro de Cultura anuncia el festival Cultura en el Sur a celebrarse del 12 al 15 de noviembre en Azua

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, anunció la celebración del festival Cultura en el…

23 horas hace

DIDA respalda decisión de SeNaSa de eliminar intermediarios en la compra de medicamentos oncológicos

El titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la…

23 horas hace

Obras Públicas consolida los terrenos para saldar una deuda histórica de conectividad con Jarabacoa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entró en una fase decisiva para completar…

23 horas hace