Categorías: PortadaRegión Sur

Región suroeste clama electrificación; alcaldes de Bahoruco viabilizan proyectos a través de la UERS

Santo Domingo

Una amplia delegación de alcaldes de los municipios de Neyba, Galván, Tamayo, Villa Jaragua y los Ríos,  provincia de Bahoruco visitaron éste martes al director de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Ing. Elvi Vásquez Guzmán para ponerlo en contexto sobre la creciente demanda de energía eléctrica en esa provincia.

 “La región de Enriquillo para nosotros y para el presidente Luis Abinader es de vital preocupación, facilitar que esas comunidades sean beneficiadas en todos sus reglones, especialmente en el tema de la electrificación es nuestro compromiso, permitiendo que los niños de esas apartadas comunidades puedan recibir los mismos beneficios que los que residen en las grandes ciudades, podremos decir que verdaderamente estamos cumpliendo con nuestras funciones”, explicó Vásquez.

“La electrificación es un asunto de alto interés porque va a mejorar la calidad de vida y sobre todo fomenta el avance y desarrollo de nuestras comunidades; actualmente para una familia llevar la energía a su vivienda tiene que hacer instalaciones de alto riesgo poniendo en peligro la vida de seres humanos quienes han fallecido por las malas conexiones” deploró Brandy Cuevas Mateo, alcalde del distrito municipal Mena. 

Esta mesa de trabajo fue coordinada por el sub-director de la (UERS), Lic. José Acosta quien también mostró especial interés en ofrecer solución al problema eléctrico, en la región Sur.

Expusieron además sus preocupaciones los alcaldes Luis Monte de Oca, municipio de Tamayo y los directores municipales: Samuel Ramírez, D.M., Uvilla, Simón Bolívar Montero, D.M., Santa Bárbara El Seis, Ariel Seleni, D.M., El Palmal y Henry Pérez de Las Clavellinas. Al final del encuentro agradecieron a los servidores de la UERS por la receptividad brindado.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Pequeños y medianos empresarios de Ocoa convocan asamblea para crear nueva asociación

Pequeños y medianos empresarios de San José de Ocoa celebrarán este próximo miércoles 26 de agosto, a las…

9 horas hace

Avanza construcción gaviones protegerán viviendas en arroyo Las Vacas Sabana Larga de Ocoa

Marchan a ritmo acelerados los trabajos de construcción de gaviones que protegerán viviendas ubicadas cerca…

10 horas hace

Escuela Santa Báez inicia año escolar 2026-2027 con masiva asistencia de estudiantes

La Escuela Santa Báez dio inicio formal al año escolar 2026-2027 este martes con una…

10 horas hace

Voluntariado Banreservas impacta a miles de familias en primer año de gestión de la doctora Carmen Alicia Quijano

El Voluntariado Banreservas ha impactado a miles de familias de distintas comunidades del país durante…

10 horas hace

Distrito educativo da apertura al año escolar 2026-2027 en Liceo Sabana Larga

Durante un lucido acto lleno de alegría y entusiasmo, el distrito educativo 03-03 de Ocoa,…

1 día hace

Senador Aneudy Ortiz Sajiún recibe reconocimiento en el VI Torneo Municipal de Baloncesto de Rancho Arriba 2026

En un ambiente cargado de entusiasmo, integración comunitaria y pasión por el deporte, quedó inaugurado…

1 día hace