Categorías: PortadaRegión Sur

Ministerio de Agricultura y los productores inician siembra masiva de 150 mil tareas de habichuelas en San Juan

San Juan

El Ministerio de Agricultura, junto a los productores iniciaron la siembra de 150 mil tareas de habichuelas en esta provincia, dentro  de las acciones puesta en marcha por el ingeniero Ángel Félix Jiménez Director Nacional de Producción, dando cumplimiento a las instrucciones del Ministro Limber Cruz de garantizar el abastecimiento de alimentos a los dominicanos.

El ingeniero Ángel Félix Jiménez, quien se encuentra en esta provincia dirigiendo personalmente todo lo relacionado con el proceso de la siembra de habichuelas  informó que  por instrucciones del Ministro Límber Cruz la mayoría de los productores fueron beneficiados con facilidades para la preparación de los terrenos y  el subsidio de las semillas de habichuelas de alta calidad y  de la  preparación de los terrenos.

El funcionario destacó que las buenas condiciones agrologicas, el ambiente favorable  y la gran cantidad de aguas en la presa de Sabaneta aseguran una buena actividad agrícola que se transformará en una  producción con altos rendimientos.

El ingeniero  Félix Jiménez, resaltó el  aporte del Ministro de Agricultura ingeniero Límber Cruz y la integración de los dirigentes agrarios Robín Alcántara, presidente de la Red  Agropecuaria de San Juan y Antonio Fermín, presidente del Consorcio de Productores del Valle de San Juan  así como la integración de los pequeños y medianos agricultores.

Como una medida importante, el Director Nacional de Producción ha impartido instrucciones a la regional suroeste de agricultura de provincia San Juan para que mantenga el programa de multiplicación de semillas, “en donde ya  hemos entregado  tres mil quintales  semillas de habichuelas para esos importantes programas de multiplicación semillas mejoradas, para así asegurar las futuras siembras”.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Los Anones: UNAP cerrada y carretera deteriorada agravan aislamiento de la comunidad

La comunidad Los Anones, que se ubica en el distrito municipal La Ciénaga de Ocoa,…

10 horas hace

DNCD, DICRIM y Ministerio Público de Ocoa informan 10 apresados en operativos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Dirección General de Investigaciones…

12 horas hace

Hijo de exsenador Pedro Alegría dona siete nuevas guitarras a Bellas Artes Ocoa para ampliar formación musical

La Escuela de Bellas Artes de San José de Ocoa recibió una colección de siete guitarras eléctricas destinadas…

12 horas hace

Designan con nombres de Pascual Estrella y otras personalidades en aulas del Colegio La Altagracia

El Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, uno de los centros educativos de referencia de…

12 horas hace

Geovanny Arias formaliza inscripción de su plancha para las elecciones de la ANPA

El Ingeniero Geovanny Arias depositó formalmente ante la Comisión Electoral presidida por el señor Juan…

15 horas hace

Banreservas consolida su liderazgo con calificación “AAA” de Feller Rate

El Banco de Reservas consolidó su posición como una de las instituciones de mayor fortaleza…

1 día hace