Categorías: NacionalesPortada

Ministerio de Educación licita rehabilitación de 570 centros educativos

Santo Domingo

El Ministerio de Educación realizó el proceso de recepción de documentos para la licitación de la rehabilitación y acondicionamiento de 570 centros educativos a nivel nacional, con el propósito de que esas infraestructuras se encuentren en óptimas condiciones para cuando los estudiantes retornen gradualmente a las clases presenciales.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes los oferentes comenzaron a depositar las propuestas técnicas y económicas, en sobres debidamente sellados.

El proceso estuvo encabezado por la Viceministra Administrativa y Financiera, y presidenta del Comité de Licitación del Ministerio de Educación, Gloria Claritza Guevara Arboleda.

 Unos 600 oferentes se inscribieron para participar en el proceso de urgencia MINERD-MAE-PEUR-2020-0005 informó Esteban del Rosario, director general Administrativo del MINERD y miembro del Comité de Licitación, quien destacó la normalidad, organización y transparencia del proceso.

 “Todo lo hemos hecho conforme a la Ley 3-40, que establece las normas y los principios en los procesos de licitación.  En esta nueva gestión hemos realizado varias licitaciones y todo ha sido apegado a los principios éticos y morales, y a la ley”, aseguró el funcionario.

Dijo que la adecuación de los centros escolares es “para que cuando los niños retornen estén en aulas cómodas, pintadas, limpias y bien higienizadas”.

La recepción de los documentos se realizó en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y concluye a las 6:00 de la tarde.

 Estuvieron presentes, además, el director de Gabinete, Paulino Ogando y el director general de Compras, Ricardo Modesto Pérez Vargas. También, el Comité de Licitación, el Comité de Veeduría, el Comité de Compras y notarios públicos.

 El proceso se ejecutó en el marco del “Plan Nacional Educación para Todos Preservando la Salud”, que implementa el Ministerio de Educación.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Julito Fulcar se posiciona con sólida valoración nacional entre los principales titulares de los Poderes del Estado y Órganos Autónomos

El Vicepresidente del Senado y legislador por la provincia Peravia destaca en los primeros lugares…

24 mins hace

Envejecer no es desaparecer

El primero de octubre celebramos en la República Dominicana el Día Nacional del Envejeciente. La fecha debería servir para algo…

3 horas hace

La tentación de la justicia sumaria

​El debate sobre la actuación policial frente a la delincuencia vuelve al centro de la…

4 horas hace

CONANI en Ocoa realiza exitoso foro sobre derechos de niños

El Consejo Nacional para la niñez y la adolescencia (CONANI) en Ocoa, realizó un exitoso…

4 horas hace

Instalan sistema eléctrico en el Estadio Amateur del Complejo Deportivo de Ocoa

En un paso significativo para el desarrollo del deporte en la provincia, se concretó la…

4 horas hace

Alcaldí Ocoa cubrirá energía eléctrica de estadio; solicita a EDESUR electrificar para juegos nocturnos

La Alcaldía del municipio de San José de Ocoa informó que asumirá los gastos de…

22 horas hace