Categorías: PortadaRegión Sur

Presidente Abinader entrega Unidad de Cuidados Intensivos a hospital de Azua

Azua

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo una nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, que tenía 15 años fuera de funcionamiento por falta de equipamiento en esta provincia.

La anhelada UCI, entregada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), cuenta con siete camas, cada una equipada con su ventilador y monitor, además del personal necesario, recién designado por el SNS.

Entre los nuevos colaboradores para brindar servicios en la referida Unidad, hay diez enfermeras; ocho de atención directa y dos auxiliares, nueve médicos; cuatro generales, un internista, un ortopeda, un pediatra, un pediatra endocrinólogo y un radiólogo.

El director del SNS Mario Lama, destacó la importancia de esta UCI tan esperada por azuanos y otros comunitarios desde hace más de 15 años, cuando fue inaugurado el centro sin poner en funcionamiento un área tan vital como la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Gracias a la apertura de esta Unidad, el hospital Taiwán no tendrá que referir pacientes críticos que acuden mayormente afectados por traumas, lo que ayudará a descongestionar otros hospitales y lo más importante, a preservar la vida de estos pacientes con una atención oportuna y de calidad”, dijo Lama.

La referida UCI beneficiará a los azuanos así como a residentes de Ocoa, Baní y provincias del sur profundo, quienes también acuden en demanda de servicios de salud al hospital Taiwán.

Nueva Unidad COVID-19 en Azua

De manera simultánea el presidente Abinader junto al director del SNS dejó inaugurada la nueva Unidad para atención a pacientes críticos afectados por COVID-19 en el hospital Simón Stridel de Azua.

La nueva área COVID-19 cuenta con cinco camas para cuidados críticos, totalmente equipadas, entre ellos con monitores y bombas de infusión para garantizar respuesta oportuna a los personas de la zona que se complique su estado de salud a causa de la pandemia.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Tribunal condena a 20 años hombre mató su pareja de 16 años en Ocoa

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de…

14 horas hace

Presidente Abinader estará dos días en Ocoa y encabezará Consejo de Ministros próximo fin de semana

El presidente de la República, Luis Abinader, desarrollará el próximo fin de semana una agenda…

19 horas hace

¿San José de Ocoa, Barahona, Jarabacoa y Sabaneta nacieron jurídicamente como municipios el 27 de septiembre o el 9 de marzo de 1858?

San José de Ocoa, Barahona, Jarabacoa y Sabaneta, cuatro municipios pertenecientes hoy a distintas provincias…

20 horas hace

En operativo, Club de Leones Ocoa detecta personas con niveles altos de azúcar

En un operativo realizado en el parque libertad, el Club de Leones Ocoa detectó a…

20 horas hace

Don Jaco

En la Última década en la provincia de San José de Ocoa han surgido nuevos…

3 días hace

​Obras Públicas inicia trabajos de asfaltado en comunidad El Jengibre de Ocoa

Como parte del plan integral de acondicionamiento de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno Central,…

4 días hace