Categorías: LocalesPortada

En Ocoa hubo siete fallecidos del 31 de diciembre al 3 de Enero; gobernación repartió más 4 mil mascarillas

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

Las autoridades locales reportaron siete personas fallecidas, repartición de 8 mil 400 mascarillas, 316 emergencias y otros hechos ocurridos en diferentes lugares de aquí, durante el operativo “compromiso por la vida” que se realizó del 31 de diciembre, al 3 de enero de 2021.

En el marco de dicho operativo, la gobernación provincial que dirige Oliva Castillo Aguasvivas, repartió 4,400 mascarillas en las distintas paradas de Motoconcho, estaciones de combustibles, entrada a la población, así como en las comunidades de Cazuela, Las Caobas, Rancho Arriba y El Pinar.

Mientras que la dirección Provincial de Salud Pública distribuyó 4,000 mascarillas a través de las diferentes Instituciones.

El hospital San José reportó el fallecimiento de siete personas, entre ellas los tres jóvenes que murieron ahogados en la presa Jiguey, 316 emergencias, 11 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, 18 por accidentes de tránsito.

También una persona herida en una riña, 2 heridas por arma blanca, otra herida por arma de fuego.

En tanto que la DIGESETT (Dirección General de Seguridad y tránsito terrestre), reportó que impuso 14 multas por casco protector, la revisión de dos minibuses y autobuses en la salida Ocoa-Sabana Larga, a los fines de verificar que cumplan con las medidas de lugar.

Las autoridades hicieron inspecciones en paradas de guaguas y motoconchos, además de concienciar al personal de las misma.

La Defensa Civil realizó un monitoreo en las principales vías de la provincia y estuvo a cargo del operativo del rescate de los tres jóvenes que murieron ahogados en la presa Jiguey.

Dicha Institución, al igual que la Cruz roja, reportaron la entrega de brochurs sobre prevención, intervención para fines de distanciamiento físico en los negocios que así lo requirieron.

Por su parte, la policía de Ocoa montó operativos que estuvieron dirigidos por el mayor de la uniformada conocido como Montero, por el encargado del COBA, Fernando Castillo y Salud Pública.

Durante los mismos unas 51 personas fueron arrestadas por violación al toque de queda, distanciamiento y mascarillas.

Fueron retenidos nueve motores, siete negocios cerrados y 3 clausurados por el COBA.

Estos fueron: El Duke, Colmadon La Naza y Welimcome Super Fría.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Comunitarios de El Jengibre, Los Angelitos y La Vuelta de la Paloma denuncian abandono de INAPA y exigen suministro de agua potable

Residentes de las comunidades de El Jengibre, Los Angelitos y La Vuelta de la Paloma…

4 horas hace

Banreservas celebra en Santiago 85 años de historia con una misa de acción de gracias

El Banco de Reservas conmemoró su 85 aniversario con una misa de acción de gracias…

1 día hace

Aysha Rossis Pujols lleva representación ocoeña al servicio consular dominicano en Estados Unidos

La joven ocoeña Aysha Rossis Pujols fue designada auxiliar consular de la República Dominicana en Providence, Rhode Island,…

2 días hace

Ministerio Público inaugura unidad especializada para atender a víctimas de violencia de género en Ocoa

El Ministerio Público inauguró hoy una unidad especializada para la atención de víctimas de violencia…

2 días hace

Dirección Provincial de Cultura suspende evento Calle Cultura por pronóstico de lluvias en Ocoa

La Dirección Provincial de Cultura de San José de Ocoa anunció la suspensión del evento Calle…

2 días hace

Geanilda Vásquez aspira a la Alcaldía del DN con una visión de ciudad moderna, inteligente y de frente al mar

Una capital moderna, inteligente, verde, con el mar como protagonista, un tránsito organizado y ríos…

2 días hace