Categorías: NacionalesPortada

Ministro de Salud promete renovar contratos a médicos COVID, reponer más de 50 cancelados y otras acciones

Santo Domingo

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se reunió este martes con directivos del Colegio Médico Dominicano donde acordaron la renovación de los  contratos a los médicos covid que se le está por vencer y agilizar el pago a los que están atrasados.

También se comprometió a revisar el caso de alrededor de 50 médicos que fueron cancelados, porque están ocupando puestos de dirección en hospitales, y garantizó que seguirán ocupando la posición de médicos, que es lo que se estila.

Se acordó que no van a disminuir las plazas de residencias médicas, sino que  las van a  mantener para que los médicos puedan entrar a cursar especialidades y en algunos casos aumentarlas. Y que el examen  único de residencia será convocado mediante acuerdo firmado con la UASD y demás instituciones.

Dijo que seguirán respaldando los médicos covid que gracias a su trabajo es que el país ha dado respuesta a los pacientes.

El doctor Rivera giró una visita y supervisó el centro de vacunación que funciona en el Colegio Médico Dominicano.

Fuente: Listin Diario

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Presidente Abinader designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

El presidente Luis Abinader inició una nueva etapa de cambios en el tren gubernamental con…

17 horas hace

Obras Públicas retirará “cementerio de chatarras” en sector El Rastrillo de Ocoa

El encargado provincial de Obras Públicas, Rafael Danilo Tejeda, anunció que para la próxima semana…

18 horas hace

Julito Fulcar asume la Vicepresidencia del Senado y coloca a Peravia en la dirección de la Cámara Alta

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar Encarnación, fue juramentado este domingo 16 de…

18 horas hace

Alofoke, sus méritos como influencer y su incapacidad para presidente

Según la Constitución: cualquier ciudadano dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como presidente…

2 días hace

Caso Abraham Isa: Ministerio Público atribuye a grupo de siete personas banda con operaciones en Ocoa, Azua y Baní

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

2 días hace

Tribunal aplaza medida contra imputado de incendiar una vivienda en Ocoa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…

2 días hace